MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
Sanitas Mayores lanza BluaU Senior, con el que los usuarios tendrán acceso a un asesor de salud, servicios de salud presenciales y a domicilio con enfermería, podología o médicos especialistas, entre otros.
De esta forma, los cuidados de las residencias se trasladan al hogar para ofrecer un servicio personalizado y modular a través de BluaU Senior. Un asesor de salud elabora un plan personal y realiza un seguimiento de la evolución del estado de salud del usuario, lo que permite anticiparse a ciertas necesidades.
El servicio lanzado por Sanitas Mayores ofrece acceso a un número limitado de consultas presenciales a especialistas, así como a servicios a domicilio de podología, fisioterapia o enfermería, y envío de medicamentos desde la farmacia. Gracias a la digitalización, los usuarios cuentan con acceso a un médico 24 horas los 365 días al año, y médicos de otras especialidades a través de videoconsulta.
"La esperanza de vida cada vez es más alta, y el estado de salud de muchos mayores les permite mantener la residencia en su propio domicilio. Por ello, en Sanitas Mayores buscamos soluciones que permitan estar en nuestros hogares el mayor tiempo posible", señala Pedro Sánchez Soro, director general de Sanitas Mayores.
"BluaU Senior es un producto totalmente personalizado y modular que ofrece cuidados concretos a domicilio. Además, el seguimiento continuo de un asesor nos permite anticiparnos a ciertas patologías, y el acceso a especialistas y médico 24 horas a través de videoconsulta, y a otros servicios como la fisioterapia o la podología permiten mejorar la calidad de vida de los mayores", añade Sánchez Soro.
Asimismo, BluaU Senior ofrece asesoramiento a las familias a la hora de elegir el cuidador adecuado a las necesidades del usuario. De este modo, la compañía realiza una preselección a partir del perfil del mayor, atendiendo a las necesidades de la persona y de su entorno, y es la familia y el mayor quienes toman la decisión última y contratan a la persona que se adecúa más.
Los profesionales de Sanitas Mayores proporcionan además una guía de tareas que este cuidador ha de realizar con el mayor para el mantenimiento de una óptima calidad de vida y de una salud física, emocional y mental. Esta guía se va actualizando por estos mismos profesionales según varíen las condiciones de la persona.
Por otro lado, se facilita el acceso a un equipo de fisioterapeutas especialistas en el cuidado de mayores tanto para el cuidado diario, como para necesidades puntuales como pueden ser la rehabilitación postquirúrgica o lesiones traumatológicas. Los mayores también pueden tener acceso a terapeutas ocupacionales que trabajen a nivel cognitivo, a psicólogos, servicios de acompañamiento o peluquería, entre otros.
"Nuestro objetivo es cuidar de la salud del mayor en todas las etapas de su vida, tanto en una etapa temprana en la que el nivel de independencia es mayor como en la evolución del deterioro físico o cognitivo con un mayor acceso a diferentes servicios, además, seguimos apostando por el cuidado en centros de día y residencias, porque es muy importante cuidar de la salud del mayor para ralentizar ciertas patologías", concluye el director general de Sanitas Mayores.