Actualizado 18/09/2017 15:12 CET

Sanidad expone el liderazgo de España en terapias no farmacológicas del Alzheimer en una cumbre internacional en Lisboa

Anciano, cuidador, cuidados
KATARZYNABIALASIEWICZ

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Ministerio de Sanidad participarán esta semana en la cumbre internacional sobre Alzheimer que se celebra en Lisboa (Portugal), organizado por la Fundación Champalimaud, donde se expondrá el liderazgo de España en el tratamiento no farmacológico de la enfermedad.

En concreto, el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), dependiente del Ministerio, organizará el área sociosanitaria de la cumbre, que atraerá a los mejores expertos nacionales e internacionales en la materia.

Además, España también estará representada a través de la Fundación Reina Sofía, la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN) y el Centro de Investigación Biomédica en la Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED).

El objetivo de la cumbre es la puesta en común de los avances que se están produciendo en la investigación científica y la intervención terapéutica en el ámbito sociosanitario, a través de las terapias no farmacológicas.

Cada uno de los campos contará con un programa de conferencias y ponencias, dentro de un modelo traslacional en el que investigación y ciudades se conciben de manera integrada.

Por la parte sociosaitaria, destacan la intervención de Mercé Boada, fundadora y directora médica de la Fundación ACE de Barcelona y especialista en diagnóstico precoz del Alzheimer, y la participación de Pablo Martínez Lage, director de Neurología de la Fundación CITA.

Para leer más