MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Casi 600 personas han asistido a ver la función de teatro social 'Todos contamos. Todos actuamos: Integrando a las personas con enfermedad mental', una iniciativa promovida por Salud mental España, desarrollada por la compañía La Rueda Teatro Social con el patrocinio de Janssen, que se ha representado en Valladolid, Avilés, Murcia y Madrid.
La iniciativa trata de sensibilizar a la sociedad sobre las enfermedades mentales, a través de la participación del público. En las cuatro actuaciones realizadas ha habido muchas aportaciones y un alto grado de participación de los asistentes, en las que tenían que resolver situaciones cotidianas que se producen cuando se convive con un problema de salud mental.
"Afortunadamente, el público sigue teniendo respuestas que necesitamos escuchar para aprender de ellas. Sus experiencias, sentimientos, dificultades y deseos de transformación, al ser subidos al escenario y ser puestos en común, construyen una sociedad más plural, más fuerte, y más unida", afirma el miembro de La Rueda Teatro Social, Fernando Gallego.
Desde Salud Mental España confirman la continuidad del proyecto en el futuro, "debido a la buena acogida que tuvo el año pasado y a la sensación que tuvimos de haber conseguido sensibilizar a un público que no conocía la realidad de la personas con trastorno mental y sus familias, algo que se ha seguido logrando tras esta gira y que esperamos seguir realizando el año que viene", confirma el presidente de la confedereción, Nel González Zapico.
El director de Relaciones Institucionales de Janssen, Ramón Frexes, apuntó que "en nuestra compañía trabajamos con el compromiso de, no solo mejorar la salud de las personas a través de la investigación y aportación de los mejores avances terapéuticos, sino así mismo, con la responsabilidad de desarrollar y colaborar en proyectos y programas innovadores que ayuden a mejorar también la vida de las personas". Además, la empresa confirma que seguirá apoyando el proyecto, "cuando la confederación de salud mental nos planteó que quería continuar con el teatro social un año más, no dudamos ni un segundo en prestarles nuestro apoyo", finalizó Frexes.