MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La cuarta edición del reto Healthy Cities, puesto en marcha por Sanitas para luchar contra el sedentarismo en el entorno laboral, mediante el cual los participantes han de cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de realizar 10.000 pasos diarios, ha saldado su primer mes con más de 90 millones.
Si se consigue el objetivo de los 10.000 pasos, Healthy Cities colaborará en la regeneración de una zona incendiada en la Sierra de Gredos a través de la donación de árboles y realizará otra donación a la Fundación Española del Corazón (FEC) para impulsar la creación de entornos saludables en las ciudades.
Durante los tres meses en los que el reto está vigente, que cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español y la FEC, los participantes tienen acceso a una plataforma 'on line' para registrar su actividad y en la que encuentran consejos para la práctica deportiva o resuelven dudas contactando a través de un 'chat' o una videoconsulta con nutricionistas, entrenadores personales, odontólogos o psicólogos.
Además, cuentan con un 'ranking' de participación tanto por empresas como individual. En esta misma plataforma disponen de sorteos de dorsales, de chequeos médicos deportivos, de estudios de la pisada y de revisiones dentales.
"Las empresas hemos de ser agentes activos en la promoción y gestión de la salud de nuestros empleados, tal y como sostiene la ONU en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030", ha explicado la directora de comunicación, RSC y Fundación Sanitas, Yolanda Erburu.
"Luchar contra el sedentarismo a través de la promoción de la actividad física en el entorno laboral es fundamental", ha concluido Erburu.