Primera operación de cataratas en Europa con un casco de visión en 3D

Actualizado 09/02/2017 13:01:38 CET
Cirugía de cataratas con casco de visión 3D
HM HOSPITALES

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital HM Vallés de Alcalá de Henares (Madrid), Gonzalo Bernabéu, ha realizado la primera cirugía de cataratas en Europa a través de un casco de visión en 3D, que permite un mejor abordaje de la operación y aumenta los parámetros de seguridad y eficiencia para los pacientes.

La intervención tuvo lugar el pasado fin de semana durante la celebración la reunión oftalmológica 'FacoElche' celebrada en Elche (Alicante), a la que asistieron más de 1.000 expertos nacionales e internacionales.

Bernabéu avisa de que esta tecnología es el futuro "por ergonomía, libertad en la posición del cuello y comodidad para largas sesiones quirúrgicas".

No obstante, admite que de momento la calidad visual que se consigue con este casco de visión 3D "no alcanza todavía la calidad de imagen que se obtiene a través de un microscopio quirúrgico", según este experto.

Además de esta cirugía, Bernabéu también realizó en directo una operación en la que implantó a su propio padre unas lentes intraoculares multifocales, demostrando que "se puede operar con la misma calma y seguridad con la que trabajamos en nuestra casa o quirófano convencional".

'FacoElche' también ha servido como escenario para la presentación de las últimas novedades tecnológicas en pasos quirúrgicos como la capsulotomía, mejoras en las lentes intraoculares o láseres para cirugía refractiva, que auguran un futuro prometedor en el abordaje oftalmológico.