Cs pide a la Comunidad de Madrid un presupuesto extraordinario para mejorar las Urgencias de La Paz

Actualizado 09/02/2017 11:57:45 CET
El Hospital La Paz en Madrid tras morir un hombre y su bebé
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz sanitario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Daniel Álvarez Cabo, ha pedido este jueves a la Comunidad de Madrid un presupuesto extraordinario para mejorar la parte de Urgencia General del Hospital de La Paz, donde hay pacientes "hacinados".

Así lo ha pedido el diputado naranja al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha asegurado que La Paz tiene "zonas de sombra, muy específicamente espacios físicos inadecuados que no responden a las demandas de los ciudadanos".

Todo ello se debe, ha dicho, a los 50 años de La Paz y a la "falta de inversión en las infraestructuras obsoletas". "Nos preocupan los espacios físicos de la Urgencia general", ha señalado Álvarez Cabo, quien ha criticado que los espacios son "pequeños, inadecuados" y la intimidad "no existe". Ha destacado también el derecho de los pacientes a estar acompañados, pero ha indicado que el escaso espacio físico "provoca situaciones de hacinamiento".

Por ello, ha considerado "necesario una apuesta de la Consejería" por hacer obras y por establecer un presupuesto extraordinario en este ejercicio o a la mayor brevedad para hacer estas inversiones en infraestructuras.

Por su parte, el consejero ha considerado que la palabra "hacinamiento" podría matizarse, pero ha explicado que están trabajando para ampliar los espacios asistenciales de la Urgencia de La Paz "para mejorar la circulación de pacientes y dar una asistencia más rápida y eficaz".

"Tenemos que mejorar", ha admitido Sánchez Martos, quien ha dicho que esta ordenación que van a realizar va a permitir delimitar la zona de recepción y los espacios en los que se ubican los pacientes en función de su gravedad.

Además, se va a ampliar el espacio de boxes utilizando la zona del antiguo quirófano de traumatología y, en su opinión, las zonas de prealta permitirán una "mayor disponibilidad en tiempo real de camas hospitalarias y espacios de urgencia".