MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las plataformas genéticas son muy útiles para personalizar los tratamientos de cáncer de mama, gracias al carácter preventivo y predictivo del diagnóstico que se realiza a través de las mismas, según ha explicado la oncóloga especialista en cáncer de mama del Instituto Catalán de Oncología de Vall d'Hebrón, la doctora Patricia Gómez.
En el contexto del último proyecto de la Asociación Helping Cáncer, que pretende convertirse en un punto de información para pacientes, Gómez ha señalado que las plataformas genéticas ayudan a "determinar mucho mejor aquellas pacientes con tumores de bajo riesgo que, por técnicas convencionales son más difíciles de determinar y pueden obviar tratamientos más agresivos, como la quimioterapia".
Las plataformas genéticas son test que analizan los genes de los tumores de mama y estudian los riesgos de complicaciones que pueden tener, de forma que se eviten diagnósticos erróneos. Mediante la secuenciación genética, se puede medir el riesgo de recaída y diseñar el tratamiento a partir del mismo.
Cualquiera que lo desee puede consultar la entrevista con la doctora Gómez y con otros expertos en el canal de Youtube de la Asociación Helping Cáncer, y visitar su página web para consultar información sobre todo lo que rodea a esta enfermedad.