Publicado 21/06/2022 14:49

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios acoge a más de 400 personas refugiadas de Ucrania en España

En la localidad de Drohobich (Ucrania), la Orden Hospitalaria ha prestado ayuda a 10.000 personas desde que empezó la guerra.
En la localidad de Drohobich (Ucrania), la Orden Hospitalaria ha prestado ayuda a 10.000 personas desde que empezó la guerra. - SAN JUAN DE DIOS

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha acogido actualmente en España a más de 400 personas refugiadas a través de diferentes mecanismos en 17 centros. Además, en Drohobich (Ucrania) ha atendido desde entonces al menos a 10.000 personas un dispositivo social, y en Polonia también acoge a cerca de 100 personas en 14 centros.

"La atención de las personas más vulnerables es nuestra razón de ser, y por eso hemos puesto en marcha una campaña especial que se está llevando a cabo desde todos los ámbitos en los que trabaja

San Juan de Dios en España y en coordinación con el resto de los centros de la Orden a nivel europeo, principalmente en la propia Ucrania y Polonia. Esto incluye atención social, sanitaria y humanitaria de las personas refugiadas, como ya hemos hecho en otras situaciones de esta índole, por ejemplo, el año pasado con Afganistán", ha explicado el director general de la Orden Hospitalaria en España, Juan José Afonso.

Por un lado, a partir de la relación que ya existía con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través del Programa de Acogida y Protección Internacional de San Juan de Dios, se han abierto 73 plazas para familias ucranianas refugiadas que han sido acogidas en los centros de Manresa (Barcelona), Ciempozuelos (Madrid) y León.

Además, se ha coordinado la apertura de otro programa denominado de Urgencia, con la apertura de otras 335 plazas en 12 centros de San Juan de Dios y dos de las Hermanas Hospitalarias.

Contador