Publicado 16/06/2022 10:55

Anestesiología se consolida un año más en la elección MIR entre las 5 especialidades más elegidas

Archivo - Quírofano, cirugía, anestesía
Archivo - Quírofano, cirugía, anestesía - WAVEBREAKMEDIA/ ISTOCK - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) ha celebrado que su especialidad se ha consolidado un año más en la elección de los médicos internos residentes (MIR) entre las 5 especialidades más elegidas.

En total, 395 plazas que se han agotado "en tiempo récord". La especialidad colgó el cartel de completo el décimo día de asignación. Las cuatro especialidades que se agotaron primero fueron Dermatología (721), Cirugía Plástica (1.039), Cardiología (3.403) y Maxilofacial (3.700). Anestesiología se acabó con el número de orden 3.733.

Durante la primera sesión de adjudicación, Anestesiología y Reanimación fue la tercera especialidad más elegida; los días dos y tres, los aspirantes la eligieron en segundo lugar; y desde el día cuatro al seis, ocupó el puesto de primera especialidad por orden de elección.

Por comunidades autónomas, Cataluña ofertó 71 plazas, seguida de Madrid con 70, Andalucía 57, Comunidad Valenciana 43, País Vasco 24, Galicia 23, Castilla y León 22, Canarias 16, Castilla La Mancha 13, Región de Murcia 12, Aragón 9, Extremadura 8, Navarra 7, Islas Baleares 6, Cantabria 6, Asturias 6 y La Rioja 2.

En representación de sus profesionales, la SEDAR ha recibido a los nuevos MIR anunciando que por primera vez ofrecerá la afiliación gratuita durante el primer año a todos los R1 que se acaban de incorporar y deseen formar parte de la SEDAR.

"Estamos muy orgullosos de nuestros nuevos MIR, que cada vez nos eligen antes y con números mejores, lo que hace que cuando se puede elegir, Anestesiología se consolida entre las especialidades antes seleccionadas. Destaca este año la elección con el número 4 del MIR de la Dra. Beatriz García, en Anestesiología del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia", ha explicado el presidente de SEDAR, Javier García.

Asimismo, el Grupo de Trabajo SEDAR Joven ha organizado una jornada 'on line' de bienvenida para los nuevos residentes. En ella intervendrán el presidente de SEDAR y varios residentes integrantes del grupo, con la intención de resolver en directo todas las dudas que puedan surgirles y aportar una serie de consejos para comenzar la residencia.

"Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a los nuevos residentes de la especialidad. Además, con esta iniciativa, inédita hasta la fecha, varios compañeros residentes nos conectaremos al directo online para ayudar a nuestros nuevos compañeros con las dudas que puedan tener sobre la residencia y explicarles que estamos representados dentro de SEDAR; donde trabajamos para conseguir cada vez más ventajas formativas para los residentes de todos los hospitales", han explicado los doctores Jaime Mujica y Álvaro Mingote, ambos coordinadores de SEDAR Joven y residentes de Anestesiología.

Contador