Publicado 02/12/2020 14:57CET

La OMS revisa la vacuna de Pfizer contra COVID-19 para aprobarla como uso de emergencia

La vacuna contra el COVID-19 BNT162, que está siendo desarrollada por Pfizer y BioNTech
La vacuna contra el COVID-19 BNT162, que está siendo desarrollada por Pfizer y BioNTech - BIONTECH - Archivo

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que ha recibido los datos sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 por parte de las compañías, y que ya está revisando su posible inclusión en la lista de uso de emergencia, lo que permitiría a los países aprobarla a nivel nacional dentro de esta situación excepcional de pandemia.

Este martes, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) ha emitido una autorización de uso de emergencia para la vacuna de Pfizer y BioNTech. De esta forma, el Gobierno británico ha anunciado que las vacunaciones podrían comenzar incluso la semana que viene.

En base a esta información, la OMS ha avanzado que está teniendo "conversaciones" con la agencia reguladora británica para "acceder a cierta información de su evaluación, lo que podría acelerar la inclusión de la OMS en la lista de emergencias".

La OMS explica que el uso de emergencia permite a los países autorizar la vacuna para su uso en emergencias nacionales y "podría abrir la puerta a los suministros internacionales a través de proveedores mundiales como UNICEF".

Mientras tanto, el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas ha detallad oque su Grupo Consultivo Estratégico de Expertos en Inmunización "está examinando la vacuna y formulando recomendaciones sobre su uso".

Para leer más