Actualizado 06/05/2011 16:58 CET

Madrid.-Aguirre dice que PSM une a sus "mentiras" el "desprecio por los médicos"por verlos como "desalmados" en un vídeo

Vídeo De Cas Madrid Contra El Copago Sanitario
EUROPA PRESS

Critica la "bajeza incalificable" de los socialistas al "asustar a los ciudadanos" con el copago y cree que les pasará factura en las urnas

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes que el PSM está uniendo a sus "mentiras" sobre la Sanidad el "indisimulado desprecio por los médicos" en un vídeo protagonizado por el actor Willy Toledo en el que, a su juicio, los doctores aparecen como unos "desalmados".

Frente a ello, ha dicho que los médicos de Madrid son "sensacionales" y ha agregado que hace estas afirmaciones "con conocimiento de causa". "Como han pasado cuatro años y millones de madrileños han comprobado que han sido atendidos maravillosamente, según todas las encuestas, los socialistas insisten de nuevo con mentiras", ha apuntado.

Aguirre, que ha presentado junto con el alcalde de Madrid y aspirante a revalidar el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón, los autobuses de campaña, ha hecho alusión a la campaña del PSM para frenar el copago que, a su entender, va a imponer el PP en la Comunidad si vuelva a gobernar tras el 22 de mayo.

"No tengo más remedio que referirme a las mentiras y gordas del candidato socialista y de sus palmeros sobre la Sanidad. Lo primero que tengo que denunciar es la bajeza de jugar con lo más sensible que tiene cualquier persona, que es su salud, porque es una bajeza incalificable asustar a los ciudadanos diciéndoles que si no pagan, nadie les va a atender cuando vayan al hospital o diciéndoles que la Sanidad es cada vez de peor calidad", ha criticado.

En este punto, ha resaltado que mientras ella sea presidenta de la Comunidad, la Sanidad será "gratuita, universal y de la más alta calidad" y ha aseverado que es "mentira pura y dura" que se vaya a implantar el copago en la región. "Me escandaliza lo mal que tienen que andar los socialistas de argumentos para volver a las mentiras", ha subrayado.

"LA PEOR DERROTA ELECTORAL"

Así, ha recordado que en la campaña de las elecciones de 2007 los socialistas "se hartaron de repetir que a los hospitales nuevos" habría que ir "con la tarjeta de crédito en la boca" y, a continuación, ha hecho una lectura de lo que aquello supuso para el PSOE.

"Las mentiras de entonces les llevaron a la peor derrota electoral de su historia y las mentiras de ahora todavía van a empeorar aquellos resultados porque los madrileños están comprobando por sí mismos el salto adelante que está dando la Sanidad con el PP y las mentiras socialistas no cuelan", ha enfatizado.

En el primer día de la campaña electoral para los comicios del 22 de mayo, la dirigente autonómica ha considerado que el PP tiene una ventaja "importante" frente a los socialistas, que es "la fuerza de los hechos y de los datos".

"Nosotros no vamos a hablar de fantasías cinematográficas, ni tenemos que mentir, ni que hablar del marido ni de la mujer de nadie, ni tenemos que insultar", ha afirmado, aludiendo a algunas de las acciones que el PSM ha emprendido en la precampaña.

Aguirre ha prometido que el PP va a demostrar que sus políticas "son infinitamente más eficaces que las de los socialistas", algo que, ha dicho, harán "con calma, datos e inteligencia" porque los ciudadanos "son inteligentes y educados y comprenden que cuando llega el insulto, la provocación y la mentira es porque han desaparecido las razones".

Asimismo, ha indicado que Gómez ha afirmado esta mañana en una entrevista a TVE que "la Educación pública en Madrid está en manos de un fondo de inversión". "¡Y no se le ha caído la cara de vergüenza!", ha exclamado.

Por último, ha sostenido que los 'populares' van a mostrar que sus políticas "son las que traen la prosperidad, el progreso y empleo" y que "están basadas en la libertad y confianza en los ciudadanos". "Por el contrario, las de los socialistas, como ya sabe cualquiera que no niegue la realidad, han hundido a España en una crisis sin precedentes", ha concluido.