Colegio de Médicos, ofendido por el vídeo del copago por poner en duda "la ética y el buen hacer" del colectivo

Vídeo De Cas Madrid Contra El Copago Sanitario
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 20:05

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha mostrado este jueves su "ofensa" por el vídeo sobre el posible copago sanitario en la región editado por distintos actores en tono de humor, porque considera que "pone en duda" la "ética y buen hacer" de los profesionales de la región.

El vicepresidente del Colegio, Miguel García Alarilla, ha querido aclarar varios puntos sobre este vídeo en el que los actores pronuncian frases como "podría adquirir, por un módico precio, una rinoplastia que no necesita", y ha destacado que la actividad profesional del médico "en ningún caso se ve influida por el sistema sanitario de recaudación, cualquiera que sea".

"Los médicos no participan ni activa ni pasivamente en la recaudación en el caso de haber copago y mucho menos se benefician económicamente de este sistema sanitario", ha apuntado García Alarilla, que ha mostrado su "ofensa" ya, que en el caso de la rinoplastia "se pone en duda la ética y el buen hacer del médico al recomendar una intervención innecesaria".

Esto, ha explicado, es un "supuesto que en ningún caso podría ocurrir ya que el médico toma sus decisiones por motivos exclusivamente médicos". "Considero que el fin no justifica los medios y así poner en entredicho la labor de los médicos para atacar un modelo sanitario", ha dicho.

Para el Colegio de Médicos es "cuando menos irresponsable máxime como las materias en financiación sanitaria corresponden a los gestores de los recursos públicos y nunca a los profesionales de la medicina".

Por todo ello, reivindican la "calidad" de la sanidad madrileña y de los profesionales que actúan en ella, "ya que se encuentra a la cabeza en comparación con el resto de Comunidades Autónomas", sobre todo, si se tienen en cuenta "variables como la tecnología o la capacidad para llevar a cabo operaciones pioneras".

El vicepresidente ha matizado que los puntos anteriormente indicados "sólo buscan aportar criterios profesionales a un tema tan serio como este que se está exponiendo en diversos medios de comunicación y pone en duda la labor del médico".