Las lesiones deportivas se operan mejor con una óptima combinación de radiólogos y traumatólogos, según Sanitas

Archivo - Imágenes por resonancia magnética o resonancia magnética de rodilla sagital PDW y TIW vista para detectar el desgarro o esguince del ligamento cruzado anterior (LCA).
Archivo - Imágenes por resonancia magnética o resonancia magnética de rodilla sagital PDW y TIW vista para detectar el desgarro o esguince del ligamento cruzado anterior (LCA). - MR.SUPHACHAI PRASERDUMRONGCHAI/ ISTOCK - Archivo
Publicado: jueves, 16 junio 2022 17:54

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las lesiones deportivas graves tienen mejor solución cuando el equipo de Medicina Deportiva y el de Radiodiagnóstico trabajan de la mano en el estudio diagnóstico y terapéutico del paciente deportivo, según ha afirmado Sanitas.

"Disponemos de ocho radiólogos dedicados exclusivamente al área músculo-esquelética, de los 25 que somos en el Servicio. Posiblemente no haya tal dedicación preferente en ningún otro hospital de España", ha afirmado Amparo Esteban, jefa de servicio de Radiodiagnóstico.

La especialista ha detallado que dan servicio al traumatólogo y orientan también al deportista lesionado para que no se pierda en pruebas innecesarias y pueda optar por las más resolutivas. "Después de la cirugía, volvemos a revisar en busca de hallazgos que corroboren el diagnóstico exacto", ha afirmado.

En este sentido, Sanitas recalca que, aunque se da por sentado que todo traumatólogo tiene un gran conocimiento anatómico, el radiólogo puede ser un gran aliado para el éxito de su complicada tarea. "Es verdad que somos una especialidad sin rostro de cara al paciente, pero para un buen manejo de cada caso la aproximación diagnóstica del radiólogo es clave. El equipo de traumatólogos de La Moraleja nos tiene muy bien identificados por la capacidad de respuesta que ofrecemos al deportista lesionado, tanto en el Hospital como en los cinco centros médicos del Campus", ha precisado la experta.

En este caso, también se importante contar con el área de Anestesiología para la realización de resonancias. "Se habla mucho de las bondades de las resonancias abiertas, especialmente indicadas para las personas con claustrofobias, pero yo soy partidario de resonancias con anestesia porque la información que ofrecen es valiosísima", ha sostenido el doctor Carlos Martín, jefe de Servicio de Traumatología.

Leer más acerca de: