MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
Sanofi Genzyme ha lanzado una guía para orientar el camino de las cerca de 2.000 personas que se estima cada año son diagnosticadas de esclerosis múltiple (EM) en España. Se trata de 'Astrolabio EM', una herramienta sin precedentes, que no solo pretende servir a los pacientes de la enfermedad y su entorno, sino también a los profesionales sanitarios que tratan la EM (principalmente facultativos de neurología y medicina de familia, así como personal de enfermería).
Este inédito recurso les ayudará a brindar apoyo a sus pacientes, desde el momento en el que se les diagnostica la patología. El lanzamiento de 'Astrolabio EM' se enmarca dentro de la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (30 mayo), que, bajo el lema 'Conexiones EM', este año pretende desafiar las barreras sociales que hacen que las personas con EM sientan soledad y aislamiento social, abogando por crear y fortalecer las comunidades de apoyo, así como por estrechar las relaciones entre los pacientes y los distintos agentes implicados en la investigación y el tratamiento de la patología.
'Astrolabio EM' recoge la información actualizada de hasta 82 entidades repartidas por todo el territorio nacional: desde recursos y servicios sociosanitarios a actividades y ocio, pasando por la formación y, claro está, los datos de contacto y características (ámbito de actividad, número de asociados, hospital de referencia, etc.). Una información que la compañía ha recogido gracias a la participación del Centre Especial de Treball de la Fundació Esclerosis Múltiple (FEM-CET).
Para el desarrollo de esta iniciativa, la compañía también ha contado con el apoyo, desde el inicio, de las dos principales asociaciones nacionales: la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) y Esclerosis Múltiple España (EME), dentro de las cuales se engloban la mayoría de las entidades locales y regionales que conforman el entramado asociativo de nuestro país.