Publicado 23/09/2021 13:17CET

Hospital La Luz incorpora nueva tecnología de resonancia magnética que disminuye el tiempo de exploración

Nueva resonancia magnética de 1.5 Tesla de Philips dStream
Nueva resonancia magnética de 1.5 Tesla de Philips dStream - HOSPITAL LA LUZ

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital La Luz acaba de incorporar la nueva resonancia magnética (RM) de 1.5 Tesla de Philips dStream, que permite obtener información en el mismo momento y proporcionar una calidad de imagen superior, así como una velocidad digital capaz de disminuir el tiempo de exploración en más de un 30 por ciento.

Esta adquisición se enmarca dentro del Proyecto de Renovación Tecnológica que el Hospital La Luz ha iniciado y tiene previsto continuar durante los dos próximos años. "Con la adquisición de la nueva RM de Philips dStream 1.5, el Hospital La Luz ha dado un salto cualitativo de alto impacto, tanto para pacientes como para el diagnóstico clínico", asevera el jefe de Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital La Luz, el doctor Mario Martínez-Galdámez.

Para este experto en Neurorradiología Intervencionista, desde el punto de vista del paciente, se ha conseguido minimizar de forma considerable la percepción clásica de la resonancia magnética como una exploración "poco confortable de larga duración". Así, afirma, "es la única que proporciona cobertura total sin necesidad de retirar ni recolocar manualmente al paciente.

Esta tecnología digitalizada integral permite una mayor calidad y precisión de las imágenes adquiridas, "especialmente en ciertas áreas como cerebro, corazón y mama, lo que también se traduce en un impacto clínico directo", subraya Martínez-Galdámez.

De acuerdo con el doctor doctor, se trata por tanto de "una gran mejora de la calidad asistencial", ya que es una renovación tecnológica centrada en el paciente, que consigue mejorar su confort y la calidad de las imágenes de forma simultánea.

Contador

Para leer más