Publicado 29/09/2021 18:49CET

La fibrilación auricular ya afecta a más de 11 millones de personas en toda Europa

Latido cardiaco, fibrilación auricular, electrocardiograma.
Latido cardiaco, fibrilación auricular, electrocardiograma. - ISTOCK

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fibrilación auricular (FA) es la arritmia cardiaca más frecuente y afecta a más de 11 millones de personas en toda Europa como consecuencia, sobre todo, de los altos niveles de tabaquismo, diabetes, hipertensión arterial y obesidad, según advierten desde Biosense Webster, una compañía de Johnson & Johnson destinada al tratamiento de arritmias.

Estas alteraciones del ritmo cardiaco son un tipo de enfermedad cada vez más diagnosticada y que, debido al estilo de vida actual propio de la sociedad occidental, se espera que continúe creciendo a mayor ritmo que cualquier otra enfermedad.

Así, según apuntan desde la compañía, debido a su repercusión, el reto más inmediato es el acceso a tratamiento, por lo que el objetivo actual es estandarizar y simplificar procesos mediante la combinación de tecnología y conocimiento.

Por este motivo, los navegadores cardiacos son hoy en día una de las principales herramientas que tienen los electrofisiólogos para diagnosticar y tratar arritmias cardiacas, mejorando el ratio de éxito en el tratamiento de este tipo de enfermedades.

Según expresa el director médico de Johnson & Johnson Medical Devices en España, Manuel Vilches "estamos decididos a aportar productos y soluciones específicas para aumentar la capacidad de los hospitales, maximizando la eficacia del tratamiento, permitiendo reducir las listas de espera y mejorando el acceso de un mayor número de pacientes en un estadio temprano de la enfermedad. El objetivo, como siempre, es conseguir el mayor número de pacientes tratados y con los mejores resultados clínicos", concluye.

Contador

Para leer más