Publicado 01/03/2021 11:17CET

Experto insta a vacunarse "cuanto antes" para acabar con la COVID-19 y sus variantes

Archivo - Los doctores Antonio Salas (USC) y Federico Martinón (CHUS), autores de una investigación sobre los 'supercontagiadores' de COVID-19.
Archivo - Los doctores Antonio Salas (USC) y Federico Martinón (CHUS), autores de una investigación sobre los 'supercontagiadores' de COVID-19. - USC - Archivo

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Expertos participantes en la jornada de vacunas de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria de Atención Primaria (SEPEAP) han recomendado vacunarse contra la COVID-19 en cuanto sea posible y con cualquiera de las vacunas aprobadas.

"Cuanto antes nos vacunemos todos, incluidos los niños, antes se acabará con la COVID-19 y sus variantes", ha resaltado el investigador Federico Martinón, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago.

En su intervención, Martinón ha hecho un repaso actualizado sobre las vacunas que se están realizando, donde ha destacado que entre las 180 candidatas a vacunas, cuatro habían sido ya aprobadas en Europa, y cuatro habían sido abandonadas, mientras que 80 de ellas estaban ya en fase de pruebas con humanos. De los 200 millones de vacunas administradas ha destacado que sólo se habían presentado 4,7 casos de anafilaxia por millón de vacunados en la vacuna de Pfizer y 2,5 por millón de casos en Moderna.

"Es una excelente noticia la efectividad de las vacunas cuando todavía no se ha cumplido un año de la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", ha destacado al resepcto.

Para leer más