Empresas.- Sanitas presenta su hospital digital Blua, que permite la hospitalización a domicilio

Sanitas presenta su hospital digital Blua, que permite la hospitalización a domicilio
Sanitas presenta su hospital digital Blua, que permite la hospitalización a domicilio - SANITAS
Publicado: viernes, 31 mayo 2024 17:11

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Sanitas ha presentado hospital digital Blua, durante la segunda edición de Future Health The Event, que permite la hospitalización a domicilio.

"El ecosistema de salud digital de Sanitas, Blua, es un aliado fundamental para acercar, facilitar y mejorar el cuidado de la salud de las personas que confían en nosotros. En particular gracias a la creación de nuestro hospital digital --ha asegurado Ine Snater, directora de Transformación y Estrategia de Sanitas y Bupa ELA--. Este Hospital Digital Blua permite aumentar el alcance de nuestra oferta de salud digital con nuevas capacidades que complementan y amplían los cuidados que se practican en los hospitales".

Para profundizar sobre este nuevo concepto de Hospital Digital, César Morcillo, director médico de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica; Jesús Jerónimo, director de Productos y Servicios Digitales y, Marta Díez, directora de Clientes y Experiencia Digital, han mostrado el recorrido de un paciente por todos los servicios de este innovador hospital digital, el nexo de unión entre una medicina más humana y certera que, además, abarca todos los ámbitos de la vida de una persona, que cuenta con servicios como chequeo digital, medición de constantes, fisioterapia digital, videoconsulta 24 horas, o visitas médicas a domicilio, así como aplicación de planes personalizados de salud, la gestión de citas en los centros dentales o, incluso, el seguimiento a mayores.

Además, Sanitas ha compartido su visión sobre el campo de la genómica, donde próximamente también comenzará a trabajar, un área de la medicina del futuro que permitirá desarrollar una medicina más personalizada, preventiva y participativa y que promete cambiar la relación de los pacientes con el concepto prevención en salud.

Por su parte, Iñaki Peralta, CEO de Sanitas y Bupa Europe&LatinAmerica, ha reflexionado acerca de la importancia que tiene para la compañía la mejora constante de sus servicios.

"Queremos acercar el mejor cuidado de la salud al mayor número de personas posible, y para ello hemos de contar con el mejor cuidado asistencial físico, pero con el alcance que proporcionan las herramientas digitales. En Bupa trabajamos por convertirnos en la empresa de salud más centrada en las personas, y creemos que, si no lo somos ya, estamos muy cerca de conseguirlo", ha concluido.

El encuentro ha contado con la presencia de la exprimera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern. La política ha reflexionado sobre cómo el buen uso de las herramientas digitales puede contribuir a la reducción de las brechas sociales.

"En los últimos tiempos hemos visto cómo el uso de la tecnología nos está ayudando, por ejemplo, a mejorar la productividad de los diagnósticos de algunas enfermedades como el cáncer. Pero a la vez es muy importante entender cuáles son las distintas aplicaciones de la tecnología para los ciudadanos, puesto que debemos poner límites y proteger la intimidad de los pacientes", ha comentado Ardern.

Sanitas ha contado con la presencia de Juan Luis Arsuaga, catedrático de Paleontología, escritor y codirector de las excavaciones de Atapuerca; con Silvia Leal, experta en nuevas tecnologías, asesora del Global Forum on Technology de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Ambos expertos han compartido su visión de la tecnología como palanca de cambio social.

"No debemos demonizar a la tecnología, su aplicación solo depende de cómo el ser humano la utilice", ha afirmado Arsuaga. Mientras, para Leal, "Tenemos mucho trabajo por hacer, debemos concienciar en el uso de la tecnología para que sea inclusiva y se utilice de manera adecuada".

Además de estas reflexiones, en Future Health The Event 2024 se han expuesto soluciones innovadoras y digitales a desafíos de salud actuales. Por este motivo, se ha presentado Sanitas Ventures, el área de innovación de la compañía especializada en la detección y desarrollo de soluciones de última generación enfocadas en las necesidades concretas de los negocios de Sanitas. Manuel Vázquez, director de Data e Innovación deSanitas y Bupa ELA, ha destacado la colaboración con startups en esta búsqueda de la innovación para mejorar la experiencia de cliente.

Por su parte, la startup Legit Health ha presentado su servicio de diagnóstico dermatológico que, mediante el empleo de la cámara del smartphone ayuda a identificar lesiones cutáneas.

Por otro lado, Fibricheck es una aplicación que permite la detección y monitorización del ritmo cardiaco irregular, como la fibrilación auricular. Se aplica especialmente en pacientes que han sufrido algún episodio cardiaco y ayuda en el control de estas personas por el propio profesional.

Pero para hablar de las aplicaciones del futuro, este encuentro ha contado también con la participación de Veritas, empresa especializada en genómica que emplea la tecnología más avanzada para analizar el ADN de los pacientes y sus posibles patologías.

Contador

Leer más acerca de: