Publicado 19/10/2020 16:44CET

Empresas.- Sanitas incluye los tests de antígenos para asegurados que hayan mantenido contacto estrecho con un positivo

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sanitas ha incorporado los tests de antígenos su cartera de servicios, para aquellos clientes que son asintomáticos pero han mantenido un contacto estrecho con un positivo COVID-19 hace más de 48 horas y menos de 7 días, ya que "la rapidez en detectar casos es fundamental para frenar el avance del virus".

Así, la compañía incorpora esta prueba como un servicio de diagnóstico más para los clientes, y sin necesidad de prescripción médica previa. Además, los asegurados podrán realizarse un máximo de dos pruebas cada 30 días.

"En Sanitas apostamos por la prevención y continuamos trabajando para colaborar con las autoridades en la gestión de esta pandemia. Esta prueba de antígenos permite saber en menos de 24 horas si tienes la enfermedad y ayudará a detectar más casos positivos para contribuir a frenar la expansión del virus", señala Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros y recientemente nombrado próximo CEO de Sanitas y de Bupa ELA.

"Desde el inicio de esta crisis sanitaria hemos dado asistencia a nuestros asegurados, a pesar de la exclusión por la declaración de pandemia. Además, hemos aumentado en un 60% nuestra capacidad de acoger pacientes gracias a que desplegamos dos hospitales de campaña aledaños a los centros de La Zarzuela y La Moraleja, que continúan en funcionamiento y ofrecemos videoconsulta a todos los asegurados. Y vamos a seguir tomando las medidas necesarias para contribuir al esfuerzo colectivo que hemos de realizar como sociedad", concluye Peralta.

Desde el inicio de la crisis, la compañía ha realizado pruebas PCR a aquellos pacientes con sintomatología respiratoria aguda que estén hospitalizados o con criterio de ingreso, clientes que van a ser sometidos a intervenciones quirúrgicas, ingresos médicos, partos, cesáreas y procedimientos invasivos diagnósticos o terapéuticos y a aquellos pacientes que acuden a urgencias con sintomatología clara sospechosa de infección por Covid-19, independientemente de la necesidad de ingreso hospitalario.

Además, también para pacientes con síntomas compatibles y previa prescripción de las especialidades de medicina general, pediatría, geriatría, medicina interna, neumología, oncología y urgencias.

El test de antígenos es una prueba para saber de forma rápida si la persona asintomática, y que ha estado en contacto estrecho con una diagnosticada como positiva en COVID-19, está infectada en ese momento por coronavirus. En este sentido, se considera un contacto estrecho el haber estado en el mismo lugar que una persona diagnosticada positiva, a una distancia menor de 2 metros y durante más de 15 minutos; haber estado en un avión, tren u otro medio de transporte de largo recorrido en un radio de dos asientos; o haber proporcionado cuidados sociosanitarios sin las medidas de protección adecuadas.

Los tests de antígenos para clientes de Sanitas se realizan con cita previa en cualquier centro de la red propia de Sanitas, además, ya está disponible en centros concertados en aquellas provincias en las que Sanitas no cuenta con centros propios para poder dar un servicio de cobertura nacional. Los resultados se podrán consultar en menos de 24 horas a través de la App Mi Sanitas, o en caso de realizarse en la red concertada de forma telefónica o en el propio centro.

LOS HOSPITALES DE CAMPAÑA DE SANITAS CONTINÚAN ACTIVOS

En la actualidad, Sanitas mantiene desplegados los dos hospitales de campaña aledaños al Hospital Sanitas La Moraleja, y al Hospital Sanitas La Zarzuela. Además, los hospitales se encuentran preparados para tener en 24 horas el mismo número de camas que hubo disponibles en los peores momentos del estado de alarma.

Los hospitales, centros médicos y residencias de Sanitas cuentan con stock de equipos de protección individual (EPIs), para que todos los profesionales sanitarios realicen su trabajo protegidos, como lo han hecho durante la primavera en todos los centros hospitalarios y residenciales. Además, la compañía ha creado un nuevo servicio de enfermería por videoconsulta para atención COVID-19. S

Se trata de un servicio dirigido a personas que son positivo, pero están pasando el proceso en su domicilio; personas dadas de alta, pero tienen dudas de seguimiento de su enfermedad; personas que conviven con algún enfermo de COVID-19; o personas mayores o que vivan solas y necesiten asesoramiento sobre el cuidado de su salud.

"Desde el primer momento nos comprometimos para ofrecer asistencia sanitaria a todos nuestros asegurados, y así lo estamos haciendo. Pero es momento de ir más allá, por ello, apostamos por la prevención y ponemos a disposición de nuestros clientes el test rápido de antígenos, lo que nos permite colaborar con la gestión de esta emergencia detectando posibles positivos asintomáticos y ayudar a frenar el avance del coronavirus", concluye el director general de Sanitas Seguros.

Para leer más