Empresas.- Sanitas amplia su oferta de Cirugía Cardiaca en Madrid para mejorar la accesibilidad de los pacientes

Doctor José Enrique Rodriguez
Doctor José Enrique Rodriguez - SANITAS
Publicado: lunes, 3 junio 2024 14:41

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sanitas Hospitales ha ampliado su oferta de Cirugía Cardiaca en Madrid con el establecimiento de una red integrada que está formada por un mismo equipo médico, liderado por el doctor José Enrique Rodríguez, que prestará servicio en los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela y La Moraleja en función de la preferencia del paciente.

"Con esta apertura, reforzamos nuestro Servicio de Cirugía Cardiaca en el norte de Madrid, con el objetivo de ampliar la accesibilidad y comodidad de nuestros pacientes a estos procedimientos quirúrgicos complejos. Se trata de que sea el equipo médico el que se desplace a los hospitales, y no el paciente al que se deriva a un hospital concreto. Todo ello garantizando siempre la mejor precisión y seguridad, gracias a que contamos con unos criterios y una calidad asistencial protocolizados y unificados en toda la red", explica el director territorial Centro de Sanitas Hospitales, Miguel Ángel Julve.

El equipo del doctor Rodríguez, formado también por expertos de prestigio como el doctor Javier Cobiella, está especializado en un perfil muy característico de pacientes: personas de edad avanzada (el 25 por ciento de sus pacientes tiene más de 80 años) que ya fueron operadas y que requieren de una nueva intervención. Es decir, procedimientos muy complejos que requieren de una gran experiencia y las últimas técnicas quirúrgicas.

"Por ejemplo, tratamos a pacientes cardiacos de muy alto riesgo que ya fueron intervenidos dos o tres veces en las válvulas y que presentan procesos de infección habituales como la endocarditis. O pacientes con patología quirúrgica de la aorta, que muchas veces implican reoperaciones, y que son tremendamente complejas. Estas técnicas requieren de una importante experiencia, recursos y especialización para resolverlas", explica el doctor.

Los profesionales médicos integrados en la nueva red de Cirugía Cardiaca también son especialistas en abordaje mínimamente invasivo de la patología valvular y refuerzan la planificación de la TAVI. Esta técnica consiste en implantar la prótesis de la válvula aórtica a través de catéteres, sin tener que abrir el esternón ni parar el corazón como se realiza en la cirugía extracorpórea habitual. Otras técnicas habituales son la reparación de la válvula mitral, el doble implante valvular o la cirugía de la fibrilación auricular con dispositivos cada vez más sofisticados que aceleran la intervención.

"Nuestro objetivo es estar a la vanguardia de las mejores técnicas quirúrgicas y, siempre que es posible, de forma mínimamente invasiva. La Cirugía Cardiaca ha evolucionado mucho en los últimos años, y hemos conseguido que la gran mayoría sean intervenciones de bajo riesgo y con resultados excelentes. Nuestra filosofía no solo consiste en contar con la más alta tecnología, sino en cuidar al paciente y en el compromiso personal con la persona que está en nuestras manos", concluye el doctor Rodríguez.

Contador

Leer más acerca de: