Publicado 03/02/2022 13:53

Empresas.- Roche lanza la campaña #FichaContraElCáncer para prevenir y detectar de forma precoz los tumores

Archivo - Cáncer de piel
Archivo - Cáncer de piel - CASARSAGURU/ISTOCK - Archivo

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Roche ha lanzado la campaña #FichaContraElCáncer con el fin de prevenir y detectar de forma precoz algunos de los tumores más frecuentes, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer (4 de febrero).

La acción se basa en compartir información básica en formato fichas para insistir en que el cáncer no es una única enfermedad sino un grupo de muchas enfermedades cada una de ellas extremadamente compleja, pero que existen medidas sencillas que contribuyen a evitar su aparición o a diagnosticarlo antes.

"Son muchas las acciones que se realizan todos los años en esta fecha, pero nos parecía clave compartir información que muchas veces damos por hecho que ya se conoce. Hay muchos factores detrás de la aparición de un cáncer y no es posible actuar sobre todos, pero también se puede hacer mucho para reducir el riesgo de que aparezca y esto es lo que pretendemos con Fichas contra el Cáncer. Una iniciativa que es una muestra más de nuestro compromiso no solo
frente al tratamiento de estos tumores, también con su prevención y diagnóstico precoz", ha señalado la directora médico de Roche Farma España, Beatriz Pérez.

La compañía remarca que pretende hacer una llamada de atención para crear conciencia sobre el impacto de estas enfermedades frente a las que todos podemos hacer algo, teniendo en cuenta que entre un 30 y un 50 por ciento de los casos de cáncer podrían evitarse. Se utiliza el recurso de la ficha no solo para informar sino para animar a la gente a 'fichar' por el grupo que integran aquellos que se informan y toman conciencia de que es posible reducir riesgos con determinados hábitos de vida.

Durante todo el año, indica Roche, se irán compartiendo
fichas a través de redes sociales con el hashtag #FichaContraelCáncer con mensajes sobre cómo prevenir ciertos tumores, qué se debe saber para su abordaje y sobre su sintomatología. Asimismo, se difundirán vídeos tutoriales con profesionales sanitarios, pacientes y personajes populares explicando la importancia de conocer y compartir esta información.

Más información