Publicado 01/06/2022 13:40

Empresas.- Philips Foundation publica su 'Informe Anual 2021' en el que destaca 24 proyectos

Philips Foundation publica su 'Informe Anual 2021' en el que destaca 24 proyectos
Philips Foundation publica su 'Informe Anual 2021' en el que destaca 24 proyectos - PHILIPS

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Philips Foundation ha publicado su 'Informe Anual 2021', en el que destaca .24 proyectos iniciados en colaboración con ONG, organizaciones gubernamentales y grupos comunitarios en 2021, los cuales ayudaron a ofrecer un mejor acceso a la atención sanitaria de calidad a más de 17 millones de personas en comunidades desatendidas de todo el mundo, más del doble que el año anterior.

En total, se pusieron en marcha 28 nuevas iniciativas, incluido el apoyo a 8 empresas sociales y 9 proyectos nuevos para ayudar a los hospitales y las comunidades a responder a la actual pandemia de COVID-19. El informe también destaca el nuevo vehículo de inversión de impacto social de Philips Foundation para apoyar a las empresas sociales en sus fases iniciales.

"Las donaciones, por sí solas, no mejoran de forma sostenible los sistemas sanitarios. El máximo impacto y un cambio duradero solo pueden lograrse a través de una innovación significativa que nazca de un conocimiento profundo del contexto y las necesidades locales, los comportamientos culturales y las prácticas habituales, junto con los innumerables detalles asociados al despliegue de nuevas soluciones o servicios. Nuestro éxito en 2021 significa que estamos bien encaminados para alcanzar la ambición de la fundación; proporcionar un mejor acceso a la atención sanitaria a 100 millones de personas al año en comunidades desatendidas para 2030", ha declarado la directora de Philips Foundation, Margot Cooijmans.

Philips Foundation se centra en las enfermedades no transmisibles (ENT), la atención materno-infantil y los cuidados intensivos (de emergencia), digitalizando e integrando soluciones sanitarias basadas en la tecnología para las comunidades desatendidas. La fundación explora formas de empoderar a los trabajadores sanitarios de la comunidad, proporcionándoles herramientas, tecnologías y habilidades que mejoren la calidad de la atención que pueden prestar.

Para aumentar la probabilidad de mantener los servicios sanitarios y hacerlos independientes de las donaciones, Philips Foundation apoya a los emprendedores sociales que comparten su compromiso de crear un impacto social positivo.

En concreto, Philips Foundation apoya múltiples proyectos que aprovechan las capacidades de telesalud de la plataforma de Philips para ecografía portátil en el punto de atención para ofrecer programas de aprendizaje a distancia para ecografistas y matronas, así como para proporcionar apoyo en tiempo real.

Asimismo, en colaboración con la iniciativa 'Save a Mother' en Kenia, Philips Foundation está ayudando a proporcionar a los trabajadores sanitarios de la comunidad una mochila llena de dispositivos de diagnóstico, desde un termómetro sin contacto hasta un tensiómetro y un contador automático de la frecuencia respiratoria, que les ayuda a diagnosticar afecciones como la neumonía, la diabetes en fase inicial y los embarazos de alto riesgo.

A través de su vehículo de inversión de impacto social (Philips Foundation Impact Investments B.V.), la fundación está proporcionando apoyo financiero y orientación sobre cómo ampliar las empresas sociales como Solvoz, que creó una plataforma de adquisición digital que permite a las organizaciones que prestan ayuda a identificar rápidamente las fuentes locales de los equipos y servicios necesarios para una respuesta rápida a las catástrofes.

Asimismo, Philips Foundation y la ONG Global Action Plan (GAP) lanzaron en 2021 un programa para mejorar la calidad del aire en las aulas de centros escolares en España. Tomando como referencia los resultados del proyecto de Aire Limpio para las escuelas de Reino Unido, el programa español también proporcionó ayuda a las escuelas para implementar un plan de acción de aire limpio a medida.

Los niños pequeños, durante las primeras etapas de su desarrollo, suelen ser más susceptibles a la contaminación del aire, ya que puede causar problemas de salud, daños irreversibles en la función pulmonar, agravamiento de los problemas respiratorios e incluso el asma.
Por ello, Philips Foundation y el GAP consideran esencial proteger la salud de los niños contra la contaminación atmosférica, para que las nuevas generaciones crezcan sanas y protegidas contra futuras crisis sanitarias.

La misión de Philips Foundation es proporcionar un acceso duradero a la asistencia sanitaria a las comunidades desatendidas, así como contribuir en caso de catástrofe en tiempos de crisis. La fundación ayudó a poner en marcha 9 nuevos proyectos de respuesta al COVID en 2021, con lo que el número total desde la pandemia asciende a 50.

En respuesta a la crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania, está prestando apoyo continuo para hacer llegar equipos médicos, hospitales de campaña, productos para el cuidado de madres y niños, y apoyo médico a los más necesitados.

Establecer una asistencia sanitaria sostenible para las comunidades desatendidas En septiembre de 2021, Philips Foundation constituyó Philips Foundation Impact Investments B. V., un vehículo de inversión de impacto social que tiene como objetivo acelerar el desarrollo de oportunidades de acceso a la atención sanitaria y reducir la desigualdad en este sector mediante la inversión y el apoyo a las empresas sociales en fase inicial.

En 2022, Philips Foundation también establecerá el Centro de Conocimiento Philips Foundation, una base de datos de recursos abierta, que mostrará los proyectos y las lecciones aprendidas, así como los artículos científicos y los resultados de los proyectos de la Fundación Philips con socios de todo el mundo.

Contador

Más información