Empresas.- El perfil de HM Hospitales: mujer, médico y de mediana edad, según un estudio

Mujeres
CEDIDA POR MARCOS GARCÍA RODRIGUEZ
Publicado 08/03/2018 14:55:29CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El perfil de HM Hospitales se ha identificado con una mujer, médico y de mediana edad, según han señalado los pacientes encuestados de un estudio de mercado encargado por la misma entidad y realizado por la consultora externa Análisis e Investigación.

Desde el grupo hospitalario han señalado que esta conclusión "concuerda a la perfección con la realidad laboral", puesto que el más del 76 por ciento de su personal es mujer; de hecho, de los 4.354 trabajadores con los que cuenta el Grupo, 3.326 pertenecen al género femenino, mientras que 1.028 son varones.

"Áreas como Farmacia, donde un 89 por ciento del personal es mujer, Dietista, con un 93 por ciento o Biología, con un 79 por ciento son reflejo de esta realidad", ha señalado el director de Recursos Humanos de HM Hospitales, Florentino Díez.

Además, ha declarado que la brecha salarial " no existe, ya que en HM Hospitales los salarios y sus respectivos complementos son exactamente iguales entre géneros".

Otro dato que ha apuntado Diez, es que "el 75,8 por ciento de las trabajadoras cuentan con un contrato indefinido a tiempo completo y la edad media de las empleadas de HM Hospitales es de 39 años".

La proporción por categoría laboral definida por convenio en la matriz del Grupo pone de manifiesto 2el papel de la mujer en seno de la compañía, ya que el 61,3 por ciento de los trabajadores del Grupo V son mujeres; en el Grupo IV el porcentaje de trabajadoras alcanza el 85 por ciento; en el Grupo III es del 74 por ciento".