Empresas.-Los hospitales Sanitas La Zarzuela y La Moraleja renuevan por cuarta vez la acreditación de la Joint Comission

Publicado: miércoles, 19 junio 2024 12:56

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela y La Moraleja han renovado por cuarta vez la acreditación de la Joint Commission International (JCI), un sello que obtuvieron por primera vez en 2015 y que actualmente se considera el certificado de calidad más fiable y rigoroso en el ámbito sanitario.

En España, según señalan, apenas una veintena de centros cuentan con esta acreditación de excelencia, incluyendo los cuatro hospitales de Sanitas (La Zarzuela, La Moraleja, Virgen del Mar, en Madrid, y CIMA, en Barcelona), lo que convierte a Sanitas en el único grupo hospitalario privado de España que cuenta con esta certificación en todos sus centros sanitarios.

"Contar con este sello es un elemento diferencial y reconocible para nuestros pacientes, para que puedan confiar en que están en las mejores manos. También certifica el esfuerzo que hacemos cada día para que nuestros hospitales sigan manteniendo la mejor atención asistencial y los más altos estándares de calidad y seguridad", ha resaltado la directora general de Sanitas Hospitales, Susana Quintanilla.

El dictamen de la Joint Commission International ha acreditado que los hospitales de Sanitas son una referencia en calidad asistencial y que cuentan con la estructura necesaria para que esté asegurada la atención y el cuidado de los pacientes, tanto desde el punto de vista clínico como organizativo.

Contador

Leer más acerca de: