Actualizado 04/12/2020 11:07 CET

Bupa México adquiere la proveedora de servicios médicos de BBVA México, Vitamédica

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bupa México, la filial de Bupa en el país azteca que gestiona Sanitas, se ha hecho con el cien por cien de las acciones de la compañía que administra los servicios médicos para BBVA en México, Vitamédica. Esta empresa es una de las redes más grandes de hospitales y profesionales de la salud en México que, además, cuenta con una plataforma de servicio al cliente con más de 250 personas y 20 años de experiencia. Además, es la empresa administradora de servicios de salud tanto de BBVA México como de Citibanamex.

Ambos grupos financieros han firmado contratos de continuidad de servicios con Vitamédica. Gracias a la operación, los 87.000 beneficiarios de Vitamédica contarán con los servicios de los que disfrutaban. Por su parte, los 60.000 asegurados que tiene Bupa México actualmente ahora podrán elegir si se atienden en la red de Vitamédica, que cuenta con 7.550 profesionales médicos y 7.460 proveedores (hospitales y clínicas, laboratorios y farmacias), o con los profesionales médicos de su elección, aunque no sean parte de esta red.

"Bupa México continúa cumpliendo su propósito con todos sus asegurados de ayudar a las personas a tener vidas más largas, más sanas y más felices. Ahora, ponemos a su alcance una gran red de clínicas y profesionales médicos certificados, con gran experiencia y alineados completamente con la filosofía de servicio que tenemos", ha afirmado Fernando Lledó, director general de Bupa México a partir de 2021. La operación se hará operativa cuando se cumplan los requisitos regulatorios frente a las autoridades competentes.

Para leer más

Lo más leído en...

  1. 1

    Confirmado: La pérdida del olfato es el mejor signo para detectar el COVID-19

  2. 2

    La OMS cree que la mayor mortalidad de la variante británica podría deberse a la presión asistencial

  3. 3

    Sanidad aclara que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer puede aplicarse hasta 28 días después sin perder eficacia

  4. 4

    El alcohol, relacionado con una parte de la mortalidad por cáncer

  5. 5

    ¿Por qué el covid-19 es más mortal en hombres?