Publicado 29/03/2021 12:16CET

La Comunidad de Madrid prevé poner 150.000 vacunas en Semana Santa

Una mujer recibe la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en el Hosital Enfermera Isabel Zendal
Una mujer recibe la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en el Hosital Enfermera Isabel Zendal - Marta Fernández - Europa Press

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid prevé poner 150.000 vacunas frente al Covid-19 en Semana Santa, administrando vacunas durante Jueves Santo, Viernes Santo, sábado y domingo, según ha avanzado este lunes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

En una entrevista en 'Onda Madrid' recogida por Europa Press, Zapatero ha recordado que la Comunidad de Madrid ya ha puesto 1 millón de vacunas y ha señalado que 330.000 personas ya tiene la pauta completa.

Sin embargo, ha constatado que la población con pauta completa representa en torno al 4 por ciento del total, por lo que considera "muy difícil" llegar al 70 por ciento en verano.

Zapatero ha puntualizado que del millón de vacunas que se van a distribuir entre las comunidades autónomas este lunes, a Madrid le corresponde entre un 10 y un 12 por ciento, y ha avanzado que lo mismo ocurrirá cuando lleguen las 300.000 de Janssen en abril.

"Vacuna que llega a Madrid, vacuna que se pone, pero el número de vacunas que recibimos en Madrid es muy bajo", ha aseverado.

No obstante, tras apuntar que en la última semana se ha producido un "leve aumento de los casos", ha afirmado que la situación de Madrid no es la misma que a principios de enero, tanto por la población que se ha ido inmunizando como por la vacunada.

Así, ha dicho que espera que "este incremento de casos que empieza a haber de forma absolutamente controlable en el momento actual no vaya a más en los próximos días", porque, tal y como ha indicado, la situación epidemiológa de Madrid no es la misma que después de las fiestas navideñas.

Zapatero ha explicado que el martes se empezará a vacunar a la población general entre 60 y 65 años para aprovechar las dosis acumuladas de AstraZeneca, que no está autorizada para mayores de 65 años, una vez han sido vacunados los grupos profesionales prioritarios.

A este respecto, ha aclarado que no se están saltando a las personas de entre 70 y 79 años, a las que se les administrarán vacunas ARN cuando estén disponibles.

Sobre las aglomeraciones que se han producido el fin de semana en las calles de Madrid, ha manifestado que "no favorecen el control de la pandemia".

Asimismo, ha apelado a la "responsabilidad individual" y a la Delegación del Gobierno para que contribuya a que no se produzcan escenas como las que se han visto este fin de semana.

"La mayor parte de la población se comporta bien pero cuando alguien no se comporta bien apelo al control policial", ha apostillado.

Contador

Para leer más