El Centro Médico Santo Domingo, primer Centro Blua Certificado por integrar la videoconsulta en sus servicios

Publicado 30/04/2019 13:11:29CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Médico Santo Domingo de Sanitas ha sido el primer 'Centro Blua Certificado' por integrar la videoconsulta en el cien por cien de sus especialidades.

"La digitalización de nuestros servicios es de gran utilidad para nuestros clientes. Ahorra tiempo y desplazamientos, optimiza la visita al médico y ofrece otros servicios como la analítica o farmacia a domicilio. Nos sentimos muy orgullosos de convertirnos en el primer Centro Blua Certificado y ser un ejemplo para el resto de centros y hospitales de la compañía", ha señalado Marcos Pomares, director del Centro Médico Santo Domingo.

Sanitas lanzó en 2016 su seguro digital, Blua, que permite a los clientes la gestión de su salud desde su smartphone, tablet u ordenador con servicios como la cita 'on line', videoconsulta, analíticas a domicilio o envío de medicamentos directamente desde la farmacia.

En la actualidad, más de 1.370 médicos de más de 30 especialidades atienden a los pacientes mediante vídeo con Blua. Además, cuentan con más de 440.000 clientes. Este equipo médico atiende en el mismo horario que los doctores tradicionales, de 8 a 20 horas, y además cuenta con el refuerzo de 21 médicos adicionales que se encargan de gestionar las urgencias generales y pediátricas y que funciona 24/7. Entre los nuevos desarrollos para potenciar este servicio, Sanitas se plantea conseguir más de 2.000 doctores conectados en el próximo año.

Contador

Para leer más