MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) ha desarrollado 'Casa de acogida y alojamiento transitorio para familias desplazadas por motivos médicos', un programa cuyo objetivo es facilitar la estancia de los pacientes y minimizar el impacto económico, social y emocional que supone para las familias la derivación a los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid desde los servicios sanitarios de otras comunidades autónomas.
El programa, del que se prevé beneficiar a 50 personas de todo el territorio nacional, se lleva a cabo en un piso en Madrid, propiedad de la Federación Española de Hemofilia, para seis personas y situado cerca tanto del Hospital La Paz como de la sede de Fedhemo. En el piso podrán vivir el paciente y el familiar que le acompañe durante su estancia.
Como informan desde Fedhemo, este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 19.800 euros procedente del 0,7 por ciento del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (gracias a la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social) gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).
En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de "Servicios Transitorios de Alojamiento".