La campaña 'Close to the heart' de Philips llega a España para poner en valor la labor de los cardiólogos

Imagen de la campaña.
Imagen de la campaña. - PHILIPS
Publicado: martes, 18 junio 2024 16:54

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía Royal Philips ha puesto en marcha la campaña 'Close to the heart' (cerca del corazón), una iniciativa global que tiene por objetivo poner en valor la labor de los cardiólogos.

En la campaña aparece el testimonio de la doctora Qaisra Yasmin Saeed, cardióloga intervencionista afincada en Millburn (Nueva Jersey, EEUU), que narra su dedicación y pasión por su profesión y su afición por la escalada. En el vídeo de la campaña, la doctora Saeed explica cómo orientó su carrera profesional hacia la Cardiología intervencionista y cómo surgió su pasión por la escalada y el alpinismo, llevándola incluso a la cima del Everest.

Además, se muestran los paralelismos entre la profesión de la doctora Saeed y su afición por la escalada. "Ambas requieren un objetivo, una labor de planificación y el estar preparada para afrontar un reto", explica la doctora Saeed.

"En Cardiología intervencionista, se evalúa la lesión, se traza un plan y luego se ejecuta. Con la escalada ocurre lo mismo: estudio la ruta, determino la altitud, calculo las horas necesarias, lo planifico todo, me entreno y ejecuto el plan. Ambas actividades exigen una mentalidad y un enfoque similares", agrega la experta.

"'Close to the heart' tiene un doble significado. Por un lado, hacer visible la labor de estos profesionales, y por otro, la pasión y dedicación que muestran para mejorar día a día la salud de sus pacientes", explica el director general de Philips Ibérica, Miguel de Foronda.

"La Cardiología es una especialidad muy exigente que requiere dedicación y pasión. Esa pasión es la que nos inspira también a nosotros para continuar innovando en soluciones que permitan mejorar los resultados clínicos en el ámbito del intervencionismo", destaca Miguel de Foronda.

INTERVENCIÓN CORONARIA PERCUTÁNEA

Desde Philips aseguran que mantienen el compromiso de hacer que la planificación y ejecución de los procedimientos de intervención coronaria percutánea (ICP,) "sean lo más sencillos y eficaces posibles". En este sentido, la compañía destaca que 'Azurion', la solución de cateterismo de Philips, "permite a los intervencionistas controlar las imágenes en tiempo real y la visualización de la información necesaria durante una ICP desde una pantalla táctil situada junto a la mesa del paciente, para facilitar una toma de decisiones con información de calidad y en el menor tiempo posible".

Asimismo, subrayan que con 'Dynamic Coronary Roadmap', una tecnología de navegación de la compañía, es posible crear una vista en tiempo real de las arterias coronarias compensada por el movimiento. "Esta tecnología ha demostrado que reduce la necesidad de utilizar agente de contraste en un 28,8 por ciento, disminuyendo drásticamente el riesgo de lesión renal aguda en pacientes susceptibles", indican.

Por su parte, destacan que la ecografía intravascular (IVUS) proporciona imágenes detalladas del interior de los vasos sanguíneos del paciente para adaptar y ajustar los procedimientos de ICP en tiempo real.

"Las exigencias de los departamentos de cardiología nunca han sido tan altas, ya que les obligan a equilibrar la prestación de una atención de alta calidad a un volumen creciente de pacientes complejos con la presión que conlleva para mejorar la eficiencia", señala Miguel de Foronda.

"En Philips comprendemos las necesidades y los retos a los que se enfrentan estos profesionales. Reafirmamos nuestros compromisos de ayudarles a hacer frente a ellos, con la misma pasión y dedicación que ellos muestran cada día", concluye el director general de Philips Ibérica.

Leer más acerca de: