Atrys Health y el Hospital Sanitas CIMA de Barcelona crean un Centro de Radioterapia Oncológica Avanzada

Fachada CIMA
CIMA
Publicado 19/09/2018 18:58:26CET

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Atrys Health ha alcanzado un acuerdo con el Hospital Sanitas CIMA para la creación de su nuevo Centro de Radioterapia Oncológica Avanzada, el cual abrirá sus puertas a partir del segundo trimestre de 2019 y albergará la Unidad de Cuidado y Consejo Oncológico, los sistemas de diagnóstico por imagen más avanzados y el Centro de Radioterapia Oncológica, dotado con aceleradores lineales 'TrueBeam STx', de Varian Medical Systems que permiten la administración de dosis únicas o hipo fraccionadas.

Estas dosis concentran la intensidad del tratamiento con pocas sesiones y con precisión submilimétrica, lo que permite minimizar la irradiación de los tejidos sanos de las personas en tratamiento. "Las personas con cáncer recibirán un tratamiento concentrado sobre el tumor, lo que reduce el impacto de la radioterapia sobre los tejidos próximos al área a tratar y, por tanto, los efectos secundarios", ha explicado el director gerente del Hospital Sanitas CIMA, Toni Giró.

El nuevo centro se ubicará en las instalaciones de San Odón, donde actualmente se encuentra una parte de las consultas externas del hospital. "Hemos decidido unificar todos los servicios asistenciales implicados en la atención de las personas con cáncer. De este modo, cualquier paciente tendrá mucho más a su alcance todas las opciones diagnósticas y terapéuticas sin necesidad de desplazarse", ha recalcado Giró.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Atrys Health, Santiago de Torres, ha señalado que el nuevo centro contará con un equipo de oncólogos radioterápicos expertos en tratamientos de hipo fraccionamiento extremo y de dosis única, lo que permitirá la aplicación de radioterapia en enfermedades en las que el tumor se ha diseminado a otras partes del cuerpo, con tasas de éxito clínico de hasta el 90 por ciento.

"La tecnología nos permite acelerar el ciclo asistencial y este es uno de los mejores ejemplos. Gracias a los nuevos equipos de radioterapia hipo fraccionada podremos ofrecer nuevas opciones a pacientes cuyo cáncer no es operable o que hasta el momento no tenía tratamientos eficaces", ha zanjado De Torre.