MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) y Roche han lanzado la campaña 'Respira y Respira' que pretende concienciar a través del yoga, a pacientes de cáncer de pulmón y a la población en general, de la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables.
"El objetivo de esta iniciativa no es solo visibilizar la enfermedad sino también transmitir un mensaje de esperanza dando a conocer los avances que la medicina personalizada está logrando en el abordaje del cáncer de pulmón y cuál está siendo su impacto en la evolución de la enfermedad", ha dicho el director Corporate Affairs Roche España, Federico Plaza.
La campaña consiste en una serie de encuentros dirigidos a pacientes, familiares y a la población en general. Para ello, empiezan con una introducción por parte de un especialista en oncología de la iniciativa, que explica la importancia y los beneficios del ejercicio físico y unos hábitos de vida saludables para prevenir, controlar y ayudar en el tratamiento del cáncer de pulmón. Después se realizan unas sesiones de yoga, en donde los asistentes pueden disfrutar de este ejercicio de la mano de un experto.
Además, la campaña cuenta con una sección 'Respira y Respira' en la web 'roche.es', donde se facilitan tutoriales y recursos informativos para pacientes con cáncer de pulmón y sus familiares. Esta iniciativa ha sido avalada por el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) y el Grupo de investigación y Divulgación Oncológica (GIDO), y viajará durante este mes a otras sedes de los gimnasios Holmes Place en Barcelona, Valencia y Granada.
"Esta campaña es muy positiva y enriquecedora para pacientes y familiares ya que promueve y apuesta por la generación de bienestar y el aumento de la calidad de vida para los pacientes y su entorno. Además, con esta iniciativa se remarca una de nuestras líneas de acción que es el fomento de la actividad física como generadora de salud", ha dicho el presidente Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón, Bernard Gaspar.