Andalucía.- El dueño del asador de Marbella se plantea crear una plataforma de hosteleros contra la Ley Antitabaco

Actualizado 04/01/2011 21:31:59 CET

MARBELLA (MÁLAGA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El dueño del Asador Guadalmina de Marbella (Málaga), José Eugenio Arias, que permite fumar en su establecimiento, negándose a acatar la reforma de la Ley Antitabaco que entró en vigor el pasado 2 de enero, ha asegurado que cuenta con el apoyo de otros hosteleros y, de hecho, se está planteando crear una plataforma contra esta norma que considera "anticonstitucional".

Este empresario donostiarra afincado en Marbella, sorprendido por la repercusión mediática que ha tenido su decisión de no acatar la Ley Antitabaco, ha criticado la actuación de los agentes de la Policía Local que se acercaron a apercibirle este lunes y ha indicado a los periodistas que sus abogados están estudiando el tema.

En la puerta de este restaurante, situado en la urbanización Guadalmina de Marbella, podía leerse en un cartel el siguiente mensaje: "Ante la inminente entrada en vigor de la Ley Antitabaco (cortina de 'humo' creada por nuestro Gobierno para tapar siete años de destrucción masiva de España), les informamos de que, como negocio privado, haciendo uso de lo que nosotros entendemos son nuestros derechos, dicha ley no será aplicada en nuestro establecimiento. Pedimos disculpas a toda aquella persona que se sienta perjudicada".

Ante esto, la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, María Antigua Escalera, ha advertido a la dirección del Asador Guadalmina de que esta norma "ha seguido toda la tramitación correspondiente y, por tanto, es de obligado cumplimiento para todos".

Después de tener conocimiento de este hecho y tras recibir la correspondiente acta de denuncia por parte de la Policía Local marbellí, estaba previsto que un inspector sanitario se trasladara este martes al establecimiento para comprobar el cumplimiento o no de la norma. Como ha afirmado Escalera, "se está trabajando para cumplir la ley".