El Gobierno advierte, tras el caso del asador de Marbella, de que la Ley Antitabaco "es de obligado cumplimiento"

Actualizado 05/01/2011 16:58:18 CET

MÁLAGA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, ha advertido de que la reforma de la Ley Antitabaco que entró en vigor el pasado 2 de enero "es de obligado cumplimiento", a raíz de conocerse que el propietario del Asador Guadalmina, en el municipio malagueño de Marbella, permite fumar en su establecimiento, negándose a acatar la normativa.

Asimismo, ha precisado este miércoles a los periodistas que es la Junta de Andalucía a quien corresponde velar por el cumplimiento de esta norma y, por tanto, "espero que así lo exija a este establecimiento y a todos".

En la puerta de este restaurante, situado en la urbanización Guadalmina de Marbella, puede leerse en un cartel el siguiente mensaje: "Ante la inminente entrada en vigor de la Ley Antitabaco (cortina de 'humo' creada por nuestro Gobierno para tapar siete años de destrucción masiva de España), les informamos de que, como negocio privado, haciendo uso de lo que nosotros entendemos son nuestros derechos, dicha ley no será aplicada en nuestro establecimiento. Pedimos disculpas a toda aquella persona que se sienta perjudicada".

Después de tener conocimiento de este hecho y tras recibir la correspondiente acta de denuncia por parte de la Policía Local marbellí, este pasado martes inspectores sanitarios se trasladaron hasta el establecimiento para comprobar el cumplimiento de la norma, levantando acta y estando ahora el expediente en tramitación.