El 63% de los pediatras creen que el diseño del nebulizador facilita la adherencia al tratamiento en los niños

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 11:27

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 63 por ciento de los pediatras creen que el diseño del nebulizador facilita la adherencia al tratamiento en los niños, según ha mostrado una encuesta realizada por Philips Respironics. Y es que, habitualmente los niños tienen especiales dificultades a la hora de seguir un tratamiento de nebulización ya que suelen enfrentarse a equipos ruidosos, con una imagen poco amigable a los que les cuesta acostumbrarse.

En concreto, la aerosolterapia es la administración de fármacos en forma de aerosol por vía inhalatoria con el objetivo de depositar un medicamento en el aparato respiratorio. Mediante la nebulización, se pueden tratar enfermedades que afectan a los pulmones y causan problemas respiratorios como el asma, la bronquiolitis, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la bronquitis crónica y otras enfermedades similares.

Por ello, Philips Respironics ha creado una nueva aplicación para el sistema de nebulización de uso pediátrico, llamada 'Sami the Seal', que ha sido presentada en el XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (SEPEAP).

Se trata de un sistema de nebulización que combina un diseño en forma de foca y una mascarilla en forma de tortuga, con la tecnología de nebulización 'SideStream' de Philips Respironics.

'Sami the Seal' consigue que los tratamientos de nebulización resulten más sencillos y rápidos de administrar en los más pequeños, consiguiendo así una sonrisa y un tratamiento eficaz. Además, puede ser utilizado tanto en el hospital como en casa, de manera sencilla y segura por el niño.

Asimismo, el lanzamiento de 'Sami the Seal' viene acompañado de la web 'www.philips.es/samitheseal' y una aplicación para 'smartphones' y 'tablets' que incluye juegos y que tiene como objetivo conseguir que el tratamiento de los más pequeños sea un tiempo divertido y agradable para ellos. Esta 'App' es compatible con los sistemas 'iOS' y 'Android' y está disponible tanto en inglés, como español y portugués. Se podrá descargar directamente desde la 'App Store' y 'Play Store' respectivamente.

Por último, esta herramienta contiene tutoriales de funcionamiento, una alarma que avisa a los padres del paciente de la hora del tratamiento y una zona de juegos en la que podrán dibujar y colorear así como jugar al juego 'Sami the Seal' en el que la foca Sami va inhalando burbujas de oxígeno que Sami tendrá que ir cazando para conseguir el máximo de puntos posible.

Con estos juegos, el tratamiento se hace más entretenido para los niños, participan en su manejo y los padres disponen de toda la información necesaria para el tratamiento.

Leer más acerca de: