La Xunta invita a otras regiones europeas a conocer la historia clínica electrónica

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 8:20

Mosquera destaca los beneficios de compartir con otras zonas las experiencias gallegas en innovación para el envejecimiento activo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, ha invitado a otras regiones europeas a conocer "de primera mano" la historia clínica electrónica y la experiencia gallega en mecanismos "de compra pública innovadora".

Así lo ha señalado la titular de Sanidade, que ha participado en Bruselas en la segunda jornada de Partenariado Europeo por la Innovación para un envejecimiento activo y saludable, encuentro en el que Mosquera participó junto a otros máximos representantes del ámbito de la salud de los estados miembros y regiones europeas.

En su intervención, la conselleira de Sanidade ha hecho hincapié en los beneficios de compartir la experiencia gallega con otras regiones europeas y también la importancia de fomentar la innovación en el ámbito público y también en el privado.

"Si una empresa desarrolló una nueva tecnología innovadora para responder a una necesidad detectada en Galicia y esa tecnología funciona, compartiendo nuestra experiencia con otras regiones, podemos ayudar a internacionalizar el mercado, fomentado así la innovación empresarial", ha resaltado.

'PLAN DE COACHING'

Sanidade ha elaborado un plan de 'coaching' para profesionales de otras regiones europeas que tengan interés en conocer las actuaciones gallegas a través de dos vías.

Por una parte, ofrece la posibilidad de visitas in situ de uno o dos días de duración en las que los profesionales visitantes verían de primera mano cómo trabajan los profesionales de Galicia con las citadas herramientas. Por otro lado, se diseñó un programa de diseminación a través de diferentes canales como páginas web y redes sociales.

Galicia recuerda que lleva varios años apostando por la aplicación de "soluciones innovadoras" con el objetivo de adaptar el sistema sanitario público a los nuevos retos de la sociedad, y a las características propias de la comunidad con un 23 por ciento de la población mayor de 65 años y un entorno geográfico disperso.

Leer más acerca de: