Publicado 16/06/2022 13:10

Transformación digital, innovación y el valor del paciente, temas principales en el 3 Congreso Internacional de SEDISA

Rueda de prensa inaugural del 3 Congreso Internacional de Gestión Sanitaria de la Agrupación Territorial de la Sociedad Española de Directivo de la Salud (SEDISA) en Madrid.
Rueda de prensa inaugural del 3 Congreso Internacional de Gestión Sanitaria de la Agrupación Territorial de la Sociedad Española de Directivo de la Salud (SEDISA) en Madrid. - EUROPA PRESS

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Territorial de la Sociedad Española de Directivo de la Salud (SEDISA) ha arrancado este jueves en Madrid el 3 Congreso Internacional de Gestión Sanitaria, bajo el lema 'Propósito: Salud 2030', donde directivos de la salud de toda España se han dado cita para abordar temas que definen el futuro, en cuestiones alineadas con la Agenda 2030, como la sostenibilidad y la sanidad , la innovación, transformación digital y la importancia del enfoque basado en valor que son los pacientes.

En una rueda de prensa, el presidente de SEDISA, José Soto, ha estado acompañado por el resto de directivos de la sociedad científica, como el presidente de la agrupación en Madrid, Domingo del Cacho; la vicepresidenta de SEDISA, Dulce Ramírez, Julio Mayol, miembro de la Junta Directiva de la agrupación de SEDISA en Madrid; y Carmen Pantoja, también miembro de la Junta Directiva de la agrupación de SEDISA en Madrid.

Domingo del Cacho ha expresado que pretenden en este Congreso abordar cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y la salud. "Innovación, digitalización y colaboración público-privada son tres de los principales ítems a tener en cuenta en la transformación que requiere el Sistema Sanitario", ha reconocido.

Además, Del Cacho ha comentado que lo más importante del enfoque basado en valor es el paciente, que cuando se habla de valor siempre lo centran en el paciente.

Por su parte, Dulce Ramírez ha explicado la mesa 'Innovación Terapéutica Transformacional', en la que se analizará cómo aportan los fármacos el valor necesario en este ámbito, siempre en relación a la sostenibilidad y la salud. "Invertir en fármacos es invertir en calidad de vida. Vamos a abordar cómo pueden aportar valor este tipo de fármacos y los retos que encontramos para abordar ese valor y esa sostenibilidad en este tipo de tratamientos2, ha señalado.

La mesa de 'Tecnologías Emergentes: Haciendo realidad la Transformación en las Organizaciones Sanitarias' será moderada por Julio Mayol, quien ha enfatizado el valor de los datos fiables que ayuden " a no seguir improvisando sino a asentar las decisiones en esta nueva tecnología emergente".

También el evento acogerá la visión de la medicina privada, como ha asegurado Carmen Pantoja, que moderará la 'Visión de la medicina privada en España', para conocer la experiencia privada de gestionar el conocimiento del paciente. "Los directivos somos gestores de cosas y personas y queremos explorar y que nos cuenten como gestionan sus recursos humanos y estratégicos, y que nos den una visión de futuro", ha afirmado.

Contador