Publicado 13/06/2022 17:59

La Sociedad Española de Retina y Vítreo espera la asistencia de 1.400 especialistas a su XXV Congreso Anual

Archivo - Revisión de degeneración macular asociada a la edad (DMAE)
Archivo - Revisión de degeneración macular asociada a la edad (DMAE) - ANGEL CARBONELL/IMO - Archivo

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) celebrará la vigesimoquinta edición de su Congreso Anual durante los próximos viernes y sábado en IFEMA, y para el que se espera la asistencia de 1.400 especialistas, que acudirán de manera presencial o que podrán seguirlo en formato virtual.

Desde la SERV subrayan la importancia de la celebración de este tipo de encuentros "para establecer intercambios que permitan ampliar, promover y actualizar los estudios relacionados con la patología y cirugía de la retina, coroides y vítreo".

IMPORTANTES AVANCES E INVITADOS INTERNACIONALES

Durante ambas jornadas, se presentarán importantes avances en los tratamientos, como la visión artificial y sus posibilidades con los nuevos dispositivos con sistema Wireless; se abordará además la iluminación en vitreoretina; se hablará de un nuevo fármaco en el mercado para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) húmeda y resultados esperanzadores de ensayos clínicos en DMAE seca, así como de las últimas novedades en terapia génica e inteligencia artificial.

Las enfermedades de la retina constituyen las principales causas de ceguera, abarcando desde las distrofias congénitas en la infancia a la retinopatía diabética y la DMAE en edades más avanzadas.

Asimismo, al encuentro de la SERV asistirán cinco invitados internacionales, especializados en casos complejos en edad pediátrica, en implantes de dispositivos de visión artificial y en el desarrollo de instrumentación especial utilizada en todos los países.

El Congreso contará además con la presencia del profesor y presidente de la American Society of Retina Specialists (ASRS) Carl C. Awh, al que se le hará entrega de la Medalla de Honor de la SERV por su trayectoria en el desarrollo de técnicas quirúrgicas, así como por su participación en los ensayos clínicos más relevantes en el tratamiento de la retina médica.

En la primera jornada del viernes, los profesionales podrán asistir a la conferencia magistral impartida por el profesor Carl C. Awh y a las mesas en las que se abordará la retina médica y quirúrgica; mientras que al día siguiente (el sábado 18) tendrá lugar la VI Reunión SERV <40, un punto de encuentro dirigido especialmente a jóvenes oftalmólogos en los que se abordarán los aspectos más relevantes de la especialidad desde su perspectiva.

Contador