Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 20:58

MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, (en la imagen) ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad y Política Social las instalaciones sanitarias de las mutuas en caso de que la evolución de la Gripe A lo hiciera necesario, en el transcurso de una reunión en la que han participado representantes de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social y del Ministerio de Sanidad.

En concreto, las 20 mutuas existentes disponen de 930 centros propios en toda España, de los que 24 son centros hospitalarios y el resto ambulatorios, además de los 715 centros de rehabilitación y los casi 3.000 centros concertados.

Posteriormente, los representantes de las mutuas se reunieron con el secretario de Estado de la Seguridad Social, el director general de Ordenación de la Seguridad Social, Miguel Ángel Díaz Peña, y el director general de la Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Juan José Barrera, con el objeto de estudiar la aplicación a los autónomos de la prestación por cese de actividad. La propuesta del Gobierno considera que el pago de esta prestación debe realizarse a través de las mutuas.

Esta prestación es una medida que desarrolla el mandato contemplado en la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo y recoge un sistema específico de prestación para los trabajadores autónomos que cesen voluntariamente en su actividad basado en los tres principios básicos: contributivo, solidario y sostenible financieramente.