MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, se reunió este lunes con los delegados del Gobierno de las distintas comunidades autónomas con el fin de coordinar la puesta en marcha de los planes de contingencia contra la gripe A que deben de establecer todas las administraciones, según informó Presidencia a través de un comunicado.
Asimismo, durante la reunión se les hizo entrega de dichos criterios para que cada delegación pueda preparar y establecer su propio plan, que debe de estar adaptado a las características de cada organización, y se analizó el plan de trabajo para los próximos meses.
El pasado 1 de septiembre, la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, junto con los sindicatos, aprobó los criterios generales para elaborar las medidas que las delegaciones y los ministerios deben adoptar para la prevención de la gripe A.
PREVENIR A LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Según recordó Presidencia, los planes contra la gripe A tienen como objetivo prevenir y proteger la salud de los trabajadores de la Administración Pública así como garantizar el mantenimiento y la operatividad de la misma. De esta manera se podrán aplicar los protocolos determinados en el Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una pandemia de gripe.
Además, se proporcionará al personal información para protegerse del virus y para evitar su propagación junto con una serie de indicaciones ante la presencia de síntomas de la enfermedad.