Publicado 08/07/2021 12:38CET

Segundo día consecutivo sin fallecidos en Madrid

Una estudiante del próximo Erasmus recibe la vacuna contra el Covid-19 en el dispositivo puesto en marcha en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid
Una estudiante del próximo Erasmus recibe la vacuna contra el Covid-19 en el dispositivo puesto en marcha en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha sumado el segundo día consecutivo sin fallecimientos de Covid-19 gracias a la campaña de vacunación, que ayer batió récord al administrar más de 100.000 vacunas.

Así lo ha señalado en su cuenta de Twitter el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, después de que ayer Madrid registrara el primer día sin fallecidos de 2021.

"En los datos asistenciales de ayer día 7 de julio, es el segundo día consecutivo sin fallecimientos por #COVID19 en @ComunidadMadrid es muy buena noticia, pero el virus sigue con nosotros y tenemos que seguir siendo prudentes. Falta menos", señala en su cuenta.

La Comunidad de Madrid espera que los contagios aumenten en las próximas semanas por la variante delta si bien no tendrá repercusión en la curva de ingresos hospitalarios.

La próxima semana, la Comunidad de Madrid abrirá la vacunación a mayores de 16 años y se espera entonces que haya un 70 por ciento de la población vacunada con la primera dosis para avanzar a mediados de agosto con la pauta completa en el mismo porcentaje de madrileños.

Contador

Para leer más