Publicado 15/12/2021 13:43CET

Sanitas planta más de 4 hectáreas de especies arbóreas en Barcelona, Madrid y Valencia

Sanitas lleva a cabo dos proyectos de reforestación de bosques de la mano de WWF en distintos puntos de España en su programa 'Healthy Cities'
Sanitas lleva a cabo dos proyectos de reforestación de bosques de la mano de WWF en distintos puntos de España en su programa 'Healthy Cities' - SANITAS

   MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Sanitas ha plantado en 2021 más de 4 hectáreas de especies arbóreas en distintos puntos del país tras cumplir el reto la VI edición de su programa 'Healthy Cities', con el que trabaja para conseguir que las urbes se conviertan en entornos saludables, según ha informado en un comunicado.

   En concreto, cerca de 400 voluntarios de la compañía, entre empleados y familiares, han contribuido en cuatro proyectos de replantación en Barcelona, Madrid y Valencia. Por un lado, Sanitas ha colaborado con la iniciativa Madrid Replanta del Ayuntamiento de Madrid, cuyo objetivo es reponer los árboles afectados en dos zonas de Madrid (Casa de Campo y Retiro) como consecuencia de la tormenta Filomena, que afectó a la ciudad en enero pasado.

   Asimismo, en colaboración con WWF, ha destinado una donación a reforestar bosques en Barcelona y Valencia. Se han replantado 3 hectáreas de bosques en estas zonas afectadas por incendios.

   Según Sanitas, la reforestación "favorecerá que se recupere la biodiversidad de esas zonas", y los árboles plantados "mejorarán la calidad del aire cuando alcancen su madurez".

Para leer más