Sanitas, mejor empresa para trabajar en el sector de asistencia sanitaria en España

Actualizado 07/10/2014 10:28:59 CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sanitas es la mejor empresa para trabajar dentro del sector de asistencia sanitaria, según los datos recogidos por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), en su edición de 2013.

Asimismo, el informe ha situado a Sanitas en el puesto 21, tras avanzar 30 puestos, en la clasificación general de las 100 mejores empresas para trabajar en España.

Este estudio es uno de los monitores de reputación de buen de referencia en todo el mundo y para su elaboración se basa en tres valores: calidad laboral, marca empleador y reputación interna.

El ranking, elaborado por la consultora Villafañe & Asociados y el Instituto Análisis e Investigación, analiza las mejores empresas para trabajar en España a partir de un benchmarketing y una encuesta a empleados, estudiantes universitarios, alumnos de escuelas de negocio y expertos en Recursos Humanos. Además, los resultados han sido revisados de forma independiente por la auditora KPMG.

Y es que, durante la primera mitad de 2013, la compañía ha creado empleo en todas sus unidades de negocio, lo que ha permitido aumentar su plantilla en un 3,5 por ciento hasta los 8.330 empleados. Una tendencia positiva que continúa desde 2012, cuando 916 personas se incorporaron a la plantilla de Sanitas.

Además, Sanitas también cuida de la salud de sus empleados gracias al programa 'Sanitas Smile', que tiene como objetivo fomentar hábitos saludables entre los empleados y ofrecerles medidas concretas para adoptar un estilo de vida más saludable a nivel personal y profesional.

Para lograrlo, 'Sanitas Smile' se basa en cuatro pilares: nutrición, hidratación, ejercicio físico y promoción de la salud. Cada uno de ellos incluye diferentes actividades para potenciar, de una manera accesible y fácil, la participación de los más de 1.500 empleados de la compañía que actualmente forman parte del programa.

Para leer más