Publicado 30/04/2020 15:02CET

Sanidad trabaja para anticiparse a la compra de vacunas de la próxima temporada de gripe por el Covid-19

Más de 308.000 personas ya han recibido la vacuna de la gripe en Castilla-La Mancha
Más de 308.000 personas ya han recibido la vacuna de la gripe en Castilla-La Mancha - JCCM - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que su Departamento "está trabajando" en anticiparse en la compra de vacunas para la próxima temporada de gripe, que se prevé a finales de año con la llegada de las temperaturas más frías, ante la situación del Covid-19, que también podría reaparecer alrededor de esas fechas según diversos científicos.

"Estamos trabajando en ello. Tiene toda la razón cuando dice que hay que anticiparse a la compra de vacunas para la próxima temporada de gripe. En ello estamos en el ministerio", ha contestado a los diputados durante su comparecencia semanal en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

Así se ha pronunciado tras conocerse este jueves que el Ministerio de Sanidad alemán ha puesto en marcha un proyecto para hacerse con 4,5 millones de dosis de vacunas contra la gripe para utilizarlas a finales de este año, en previsión de que un nuevo brote de Covid-19 coincida con la temporada de gripe. Estas dos enfermedades presentan unos síntomas comunes, por los que, según los expertos, podrían confundirse y generar más problemas para discernir qué pacientes sufren de coronavirus o de la gripe común.

Para leer más