Publicado 06/07/2022 13:23

Sanidad recuerda que no deben realizarse compras 'on line' de aparatos como alineadores dentales invisibles

Archivo - Alineador dental.
Archivo - Alineador dental. - COLEGIO DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS. - Archivo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, recuerda que la única manera de garantizar la seguridad de los tratamientos de ortodoncia es contar con un profesional sanitario y recuerda que no deben realizarse compras 'on line' de aparatos como alineadores dentales invisibles.

Aquellas personas que quieran someterse a uno de estos tratamientos, deben tener un diagnóstico previo, la prescripción del tratamiento adecuado y seguimiento durante la duración del tratamiento. "Hay que asegurarse de que en la planificación del tratamiento se incluye un seguimiento adecuado y regular", señala en su web.

Asimismo, recuerda que hay que seguir siempre las recomendaciones del profesional sanitario y acudir a las revisiones; no realizar compras 'on line' de aparatos de ortodoncia; y si se tiene conocimiento de algún incidente grave relacionado con el uso de estos productos, debe notificarse a través del portal NotificaPS.

Conocer el papel que desempeñan los profesionales sanitarios es de igual importancia para garantizar que los tratamientos de ortodoncia sean "eficaces y seguros". Así, destaca que prescribe tratamientos de ortodoncia con un diagnóstico previo adecuado; y realiza el seguimiento adecuado durante toda la duración del tratamiento, mediante las revisiones y los ajustes necesarios, para garantizar que se está llevando de manera eficaz.