Publicado 09/12/2020 19:32CET

Sanidad, sobre la recomendación de Reino Unido en alérgicos: "Las vacunas van a ser seguras y eficaces"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, interviene durante la presentación de la campaña publicitaria del Ministerio de Sanidad para esta Navidad, en Madrid (España), a 7 de diciembre de 2020.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, interviene durante la presentación de la campaña publicitaria del Ministerio de Sanidad para esta Navidad, en Madrid (España), a 7 de diciembre de 2020. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que las vacunas contra COVID-19 que lleguen a España van a ser "seguras y eficaces", tras el anuncio este miércoles por parte de las autoridades sanitarias británicas de no vacunar a las personas con un "historial importante" de alergia debido a la notificación de dos casos de reacciones.

"Vamos a tomar las medidas que correspondan conforme vayamos viendo las autorizaciones que se den en el marco europeo de las distintas vacunas", ha señalado el ministro en rueda de prensa desde Zaragoza tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que ha estado acompañado por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Illa ha garantizado, en cualquier caso, que las vacunas van a ser "seguras y eficaces", ya que el marco regulatorio europeo es "estricto" en estos asuntos. Asimismo, ha apuntado que la aprobación definitiva de las vacunas en España "naturalmente irá aparejada de las comprobaciones que sean precisas".

Illa ha detallado que, en el CISNS de este miércoles, Sanidad y comunidades autónomas han repasado la estrategia de vacunación y han realizado un "trabajo muy fluido" en materia logística para "estar preparados" cuando alguna vacuna reciba la autorización a nivel europeo. "Esto no va a ser de golpe, va a durar unos meses y mientras dure va a haber que mantener las medidas de precaución", ha indicado.

530390.1.260.149.20201209193228
Vídeo de la noticia

Para leer más