Publicado 16/12/2020 12:33CET

Sanidad y las CCAA analizarán hoy los test de autodiagnóstico de anticuerpos y la estrategia de vacunación

Reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en Madrid (España), a 14 de octubre de 2020.
Reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en Madrid (España), a 14 de octubre de 2020. - MINISTERIO DE SANIDAD - Archivo

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y en el que participan los consejeros de Salud de las comunidades autónomas, va a analizar este miércoles los test de autodiagnóstico de anticuerpos para la Covid-19, así como la estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España y las vacunas que se están desarrollando.

Según el orden del día, al que ha tenido acceso Europa Press, el ministro y los consejeros, junto a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, van a analizar también la situación epidemiológica actual del Covid-19.

Este martes, las comunidades autónomas notificaron al Ministerio de Sanidad 10.328 nuevos casos de COVID-19, 5.215 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, elevándose a los 1.762.212 la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia. Hasta 48.401 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España.

Del mismo modo, Sanidad va a mostrar a las comunidades autónomas la resolución por la que se establece el Sistema de Información para el seguimiento de la vacunación frente a la Covid-19, el informe del grupo de trabajo sobre estrategia comunicativa respecto a la fatiga pandémica, y la evaluación independiente del desempeño del Sistema Nacional de Salud frente a la pandemia COVID-19.

Para leer más