Publicado 23/09/2021 10:05CET

Sánchez pide asegurar el acceso "rápido y universal" a las vacunas para empezar la recuperación tras la pandemia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa a los medios en la residencia del Embajador Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas, a 22 de septiembre de 2021, en Nueva York (Estados Unidos).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa a los medios en la residencia del Embajador Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas, a 22 de septiembre de 2021, en Nueva York (Estados Unidos). - Sam Simmonds/Europa Press

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que se debe asegurar el acceso "rápido y universal" a las vacunas, "independientemente del nivel de ingresos de los ciudadanos" como condición "indispensable" para empezar la recuperación económica pospandemia.

Sánchez ha participado en Nueva York en el panel de alto nivel 'Haciendo realidad nuestra agenda común: Acciones para alcanzar la igualdad y la inclusión', convocado por el presidente del Gobierno, los presidentes de Costa Rica y Sierra Leona y el primer ministro de Suecia, que se realiza en el marco del 76º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

En este foro Sánchez ha señalado que España cuenta ya con más del 75% de la población vacunada. "El éxito de la campaña de vacunación española está basado en el acceso universal al sistema público de salud, una de las principales herramientas para asegurar la inclusión y la igualdad de oportunidades en cualquier sociedad", ha detallado el presidente.

Durante su intervención, ha subrayado: "El mundo tiene la oportunidad de hacer una gran transformación hacia un futuro mejor, más verde, más justo y sin dejar a nadie atrás". El encuentro ha contado con las intervenciones de los jefes de Estado y de Gobierno de Bangladesh, Irlanda y Nueva Zelanda, y líderes de organismos

Este encuentro es una iniciativa de la red de líderes 'Juntos por un Multilateralismo Reforzado', promovida por España y Suecia para apoyar los objetivos de la declaración por el 75º aniversario de la ONU y del informe 'Nuestra Agenda Común', de su secretario general António Guterres.

Contador

Para leer más