Publicado 22/11/2021 12:16CET

Sánchez garantiza que seguirán tomando las medidas necesarias y pide responsabilidad ante el repunte de covid

Archivo - El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto ‘El deporte rompe el círculo’, en el Palacio de la Moncloa, a 29 de septiembre de 2021, en Madrid (España)
Archivo - El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto ‘El deporte rompe el círculo’, en el Palacio de la Moncloa, a 29 de septiembre de 2021, en Madrid (España) - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

Insta a los ciudadanos a mantener la receta de "mascarilla, vacunación y responsabilidad" porque "la lucha no ha terminado"

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este lunes que la lucha contra el coronavirus "no ha terminado" y, por ello, ha pedido a los ciudadanos que sigan siendo "responsables" durante los próximos meses, y ha garantizado que el Ejecutivo, por su parte, seguirá "tomando las medidas que sean necesarias para mantener los niveles de seguridad" que "tanto esfuerzo" ha costado lograr.

Así lo ha asegurado en el acto 'Vacunación solidaria: cumpliendo compromisos' que se ha celebrado en Moncloa, en un momento en el que las cifras de incidencia del Covid 19 se han disparado en algunos países europeos y, en España, están volviendo a crecer, aunque de forma más lenta, situándose el pasado viernes en los 112 casos por 100.000 habitantes.

Durante su intervención, además de presentar los datos de donación de vacunas a terceros países, Sánchez ha aprovechado para reivindicar que España es un ejemplo en vacunación de sus ciudadanos, porque ya cuenta con el 90% de la población mayor de 12 años protegida con la pauta completa.

"La experiencia ha demostrado que se puede combatir al virus con una herramienta fundamental, que es la responsabilidad", ha defendido. Eso sí, a continuación ha avisado de que si ya se ha demostrando que la "receta" es "mascarilla, vacunación y responsabildad", es necesario seguir manteniendo estas pautas. "Me gustaría pedir a todos mis compatriotas que sigamos en esta dirección durante los próximos meses", ha abogado.

Asimismo, ha asegurado que, por su parte, el Gobierno va a seguir tomando las medidas que sean necesarias, como por ejemplo, la de la administración de la tercera dosis de la vacuna para los mayores de 60 años y los trabajadores sanitarios y sociosanitarios. "Somos absolutamente conscientes de que esta lucha no ha terminado", ha recalcado.

Contador