Publicado 03/08/2021 15:12CET

Sánchez espera que la llegada extra de dosis de Pfizer anticipe "unos días" el 70% de población vacunada

El Rey Felipe VI (d) recibe en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), a 3 de agosto de 2021, en Palma de Mallorca, Mallorca, (España).
El Rey Felipe VI (d) recibe en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), a 3 de agosto de 2021, en Palma de Mallorca, Mallorca, (España). - Isaac Buj - Europa Press

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que la llegada de 3,4 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 durante agosto tiene "una clara vocación de poder anticipar unos pocos días el logro" de alcanzar el 70 por ciento de población vacunada con pauta completa.

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras el tradicional despacho anual con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent (Palma de Mallorca), Sánchez ha hecho un balance del último año en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

"Entonces el mundo no tenía vacunas. Hoy, España es el país que está liderando el proceso de vacunación a nivel mundial, con 27 millones de personas con pauta completa, el 57 por ciento de la población española", ha apuntado.

Al respecto, ha reafirmado el "compromiso" del Gobierno de alcanzar el 70 por ciento de población vacunada completamente contra la COVID-19 para finales de agosto, tal y como fijó a principios de abril.

En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo ha instado a todos los españoles a no precipitarse y seguir manteniendo la cautela frente al avance del virus. "No podemos bajar la guardia, hay que mantener la prudencia aunque estemos en un estadío completamente diferente de lucha contra la pandemia", ha remachado.

589695.1.260.149.20210803151207
Vídeo de la noticia

Para leer más