Publicado 18/03/2020 10:18:06 +01:00CET

Sánchez asegura que mientras no se descubra una vacuna, la sociedad "es la vacuna"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia este miércoles en el Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia este miércoles en el Congreso de los Diputados - Pool

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado que mientras que no se descubra una vacuna contra el nuevo coronavirus, la sociedad "es la vacuna", por lo que ha destacado la importancia de que se mantengan las medidas de higiene, aislamiento y distanciamiento social para evitar la propagación de la enfermedad, conocida con el nombre de Covid-19.

Durante su durante su comparecencia en el Congreso para explicar las medidas puestas en marcha ante la crisis del coronavirus, Sánchez ha insistido en la importancia de que "entre todos" se logre doblegar la curva de la incidencia del coronavirus, mostrando su deseo en que cuanto antes los investigadores descubran tratamientos que permitan superar la enfermedad y vacunas que inmunicen a la sociedad.

Precisamente por ello, el presidente del Gobierno ha recordado al Congreso el anuncio realizado este martes de destinar 30 millones de euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para proyectos que investiguen el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus Covid-19.

"Hoy en los hospitales estamos librando una batalla inmensa ocntra el virus. No estamos solos, la humanidad entera está en este combate y cuando lo ganemos sabremos más de los virus, la humanidad será más sabia. Pero lo más duro está todavía por llegar", ha dicho.

Contador